Vistas de página en total

sábado, 14 de junio de 2014

14 de Junio de 2014

Sábado

Seguimos con lo mismo, pero he dejado de tomar medicinas, con lo que el cuerpo va mejor. El sudor ha disminuido y las sensaciones menos molestas, aunque el cansancio se hace presente en cualquier momento.
         Jos va a Tikonko y yo aprovecho que hay un poco de sol para tender la ropa fuera y que seque. El cocinero nos ha preparado una comida que huele porque se le olvidó ponerla en el frigo y hemos ido a comer a un restaurante. La ciudad sigue muerta y sin movimiento a Parente. La lluvia se hace presente varias veces, pero poca cantidad.
         Por la tarde me decido a  ir a visitar a la gente de los pueblos y finalmente tenemos la reunión de las parejas. Empiezo encontrando a alguien por el camino que le vuelvo para la reunión, después en el pueblo anterior esperamos a que las parejas se preparen y vengan. La lluvia cae abundante, pero para ellos eso les dice poco, pues aquí llueve todos los días.
       Comenzamos con la oración y la lectura del Evangelio y una explicación para los que no comprenden inglés. El ambiente es agradable y los presentes se encuentran a gusto.
        Hay una señora que se presenta y pide habar. Dice que viene con su hija para que se le dé el nombre cristiano. Como no es el sitio ni el momento, le sugiero que se presente mañana en el momento en que vamos a rezar todos y que así todos estaremos presentes y seremos conscientes de la petición y trataremos de acompañar a la muchacha. Su padre no está, es lo que responden y su madre no viene a rezar…  
       En la reunión hay cuatro parejas enteras y dos medias, lo que no deja de ser un éxito para ellos y las cosas van sucediendo con normalidad. Entre los comentarios a destacar hoy un hombre ha dicho que por primera vez su mujer ha aceptado de cortarle el pelo. La realidad es que le ha afeitado, pues está totalmente limpio. Pero para mí el comentario es lo bonito: los dos están contentos de la experiencia.
        Hay otra pareja que tiene sus problemas de entendimiento y lo que me sorprende es la manera en la que todos los otros intervienen y les dan consejos  para que el problema se acabe, cosa que me parece la forma de que se ayuden unos a otros en momentos en los que no estaré, pues pienso ir de vacaciones.
        Otra experiencia vivida en un pueblo en una ceremonia en una familia, nos dicen que entre musulmanes, estaban impresionados de ver la forma en la que los cristianos afrontaban los problemas de familia. Les he animado a seguir siendo ejemplo para todos que Dios cuenta con todos y cada uno.
        En el ambiente se ve que las cosas van cambiando y las intervenciones son cada vez más ajustadas a lo que tratamos y se busca ayudar al otro, cosa muy de destacar, pues no parece ser que fuera moneda corriente hasta ahora.

       Al final de la reunión, la lluvia ha cesado y todos nos citamos para la misa de mañana. Esperemos que tenga las fuerzas suficientes para poder resistir. En el camino tengo problemas con una rueda, pero logro llegar a la ciudad y rellenar el aire que faltaba. El vehículo, como de costumbre, lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario