Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

28 de Junio de 2014

Sábado

Como es último sábado de mes, en todo el territorio nacional toca limpieza y no hay vehículos que se desplacen antes de las diez de la mañana. Se supone que todo el mundo está limpiando la casa, el barrio y las calles. Así también nosotros en casa nos dedicamos a hacer una limpieza más esmerada.
       Por la tarde voy a la reunión de parejas. Hoy voy un poco antes pues solemos tener al final de cada mes una reunión un poco más larga para ver de tratar temas que afectan a la vida de las parejas, pero hemos tenido el problema de una mujer muy joven que se queja del comportamiento de su marido… Como suelo hacer en estos casos, me callo, me pongo al lado de alguien que me traduce y sigo lo que los otros les van diciendo a la pareja concernida.
       Sé que lo de las parejas es un camino largo y paciente y cuando piensas que las cosas van a funcionar, te encuentras que algo que pensabas que estaba superado, vuelve a la carga y tienes que aceptar avanzar no al ritmo que quieres, sino al que te marcan ellos.
      Les he hecho ver que con estas cosas el grupo no avanza y que tenemos que encontrar fórmulas para hacer que estos problemas se resuelvan en familia, es decir, cuando hay una situación así, no esperar a venir al grupo, sino dos parejas, hablar con los interesados y solucionar el problema, que de eso son capaces sin necesidad del grupo. Me dicen que es verdad y que intentarán hacerlo. Esperemos que así sea.
       Por lo  pronto hoy nos hemos centrado en este problema y hemos dejado de lado otros, pero es la realidad la que marca el ritmo de la reunión.
      También hemos tratado de dar responsabilidades en el grupo a cada pareja, de forma que cada uno se sienta obligado a responder de una cosa concreta, siempre buscando el que las parejas se impliquen positivamente en las reuniones.
        Otra cosa que les he hecho ver que hace más de un mes que no hay parejas nuevas y he preguntado por las causas… La realidad es que encontrar parejas estables y dispuestas a participar en las reuniones no resulta fácil. El nivel de vida familiar en muchos aspectos está muy deteriorado y se nota mucho en la desintegración de las familias, pero por lo menos me han dicho que siguen buscando y visitando familias y que llegaremos pronto a aumentar.
         La visita del obispo ha sido todo un acontecimiento y las parejas lo hacen ver, Están muy contentos de haber conocido al obispo y ha sido para ellos un aire fresco en la vida de fe que viven que les ayuda en su quehacer cotidiano.
      Acabamos previendo las cosas para la semana que viene y cambiamos la reunión al viernes, pues coincide con otra que tienen bastantes del grupo en otro lugar.

       La vuelta a casa, la furgoneta llena, lo mismo que a la ida, Siempre hay voluntarios que se apuntan a viajar, pero ahora hay un cierto control y la gente colabora para la construcción de la iglesia que proyectamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario