Vistas de página en total

viernes, 21 de julio de 2017

21 de Julio de 2017

Viernes

Amanecemos con luz, cosa que se agradece el que veas para afeitarte. La ducha sigue estando fresca, pero aguantable. Aquí los campesinos de los pueblos se van a lavar al riachuelo más cercano, señal de que el agua nunca está fría, pues en otros sitios he visto que la gente hasta se calienta el agua en el periodo de frescor.
La misa es seguida por un grupo regular de gente y después hablo un momento con el profe de lengua, pero hoy tengo salida y no hay tiempo que perder.
Es el último día de clase en las escuelas y quiero visitarlas y despedirme de los alumnos y maestros, así como convocar a los que van a comenzar su formación durante un par de meses. En Lembema han acabado antes, pues hoy la escuela está cerrada y me encuentro al director en una moto que viene hacia Bo. En Gbalehun los críos están en la escuela, hay un profesor presente y los otros se hacen presentes en cuanto ven que he llegado. Les doy unos caramelos a los críos, y también a los maestros y voy a visitar el director que está en casa y se le nota bien que tiene malaria. La lluvia comienza y me vuelvo a casa cuanto antes, pues el camino no es de lo mejor, puentecito de marras incluido…
Por la tarde voy a ver la obra en la iglesia y llevo la mitad de las chapas que ya tenía preparadas hace tiempo. Cuando salí de casa había sol, pero en el camino el cielo cambió de color y nos envió un buen chubasco, y cuando llegué a destino ya se había acabado la lluvia y me encontré a los albañiles y los ayudantes que se habían puesto a techo cuando empezó la lluvia, pero las cosas van avanzando.
Estuve un rato esperando a ver si los del coro se presentaban, pero en vista de que no se veía movimiento y el cielo se encapotaba, decidí volver a casa, siempre con compañía.
Me paré en la finca, donde había alguien trabajando, pero no encontré a nadie y, como la lluvia se hacía notar, volví a casa con cierta prisa.

He recibido el correo de Andreas, lo he leído, lo he impreso y ya tenemos tema para comentar antes de la reunión y durante la reunión que tendremos en Lungi el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario