Vistas de página en total

martes, 4 de julio de 2017

4 de Julio de 2017

Martes

Ayer pude trabajar por la noche, la luz iba y venía, pero las baterías se cargaron y además de dormir pude también leer a ratos.
Me levanto temprano y salgo rápido para ir a Nagoyon, donde ya está la gente esperando. Les digo que hoy no tengo prisa, que hay alguien que va a decir la misa en Bo y así estoy libre de preocupaciones de llegar a decir la segunda misa. Eso me permite tener tranquilidad y después de la misa encontrarme un buen rato con los que están más implicados en la construcción. Hay preguntas, inquietudes y deseos de saber qué vamos a hacer. El problema es que el albañil no se siente seguro a la hora de hacer el entramado del techo y espera a que venga su jefe, que se hace esperar y mientras tanto los otros se preguntan qué hacer. Además nos hace falta arena y falta madera que hay que transportar desde donde se ha cortado. Todo ello está relacionado y espero a ver si en una labor de trabajo conjunto podemos coordinar las cosas para hacerlo entre todos y en poco tiempo, pero quizás pueda ser la semana que viene.
Vuelvo con los estudiantes que vienen a clase y otros que vienen a Bo con sus garrafas de aceite rojo para vender. Tenemos un rato de reunión y trato de seguir a los carpinteros y pintores que han venido y están reparando alguna zona de las ventanas o pintando techos.
También el cocinero tiene su rato conmigo y hoy parece que las cosas van un poco mejor que ayer.

Después de comer se suelta a llover de tal forma que no merece la pena pensar en ir a los pueblos, pues el camino está mal y no vas a encontrar a la gente así que tranquilamente lavo algunas cosas en la máquina de lavar y leo y preparo cosas para la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario