Vistas de página en total

sábado, 8 de julio de 2017

8 de Julio de 2017

Sábado

Ha seguido lloviendo durante la noche y el ambiente es fresco. Ducharse da la impresión de frío, pero el agua sigue siendo aceptable para la ducha y el frescor te despierta y te pone a tono.
Seguimos sin luz y el generador se hace esperar para la misa por la mañana, pero acaba dando luz. Hoy hay bastante gente y el ambiente es agradable.
Después de desayunar y hacer un rato limpieza de la habitación, voy a rezar con la gente de la cárcel. Hoy me ha costado entrar tres cuartos de hora. Espero que la semana que viene no me cueste tanto. Me acompañaba uno de la parroquia que es de Nigeria y que está de paso y quiere tener una experiencia de la gente de la cárcel.
Cuando entramos ya hacía un rato que estaban rezando. Les expliqué cómo había estado esperando largo tiempo y luego pasamos a las comunicaciones, que me sorprendieron, pues hay bastantes parejas de amigos y que están haciendo que las cosas cambien en la cárcel. Les hice ver que algo muy agradable era ver la sonrisa que bastantes tienen en el rostro y reconocen que es verdad. Les he animado a seguir con los amigos y a que lo de las peleas sea algo definitivamente acabado.
Cuando vuelvo a casa hay un grupo de gente que ha venido para tratar asuntos de la liturgia, catecismo, asociaciones y otros aspectos de la vida de la parroquia. Estoy un buen rato con ellos hasta que me llaman para que lleve a su casa al cura que tuvo una trombosis y que ha venido para una misa que se ha dicho por un difunto en la parroquia.
Después de comer y dormir la siesta, voy a pueblos. Hoy me acompañan varios viajeros. La lluvia se hace presente y los que van atrás se mojan, pero están contentos de que les acerque a los pueblos.
Las reuniones no son un éxito, pues la lluvia hace que los maestros lleguen pocos y tarde y las parejas lo mismo, pero no me puedo quejar, pues los presentes dan buenos testimonios de lo vivido durante la semana.
Después sigo con la reunión que suelo tener con los líderes de la construcción y vemos la manera de seguir y poner el tejado. Hay problemas con el vehículo para el transporte, pero me han propuesto que lo mismo que la otra vez trajeron la madera los críos de la escuela, que lo mismo pueden hacer ahora. El director de la escuela está presente y dice que se puede hacer. El lunes esperemos que no nos llueva y nos pase por agua le trabajo.
También intento verme con el operador, el que hace el trabajo con la máquina de serrar, pero no está presente. Parece que no está bien motivado y es una de las cosas que intentaré hacer, motivarle.

La vuelta a casa es con el vehículo cargado y la lluvia persistente, pero aparte de que se tarde un poco más, ya sabemos el camino. En casa hay luz y me conecto. Han llegado las obediencias para el año que viene. En casa seguimos los que estábamos antes y cambian los que vinieron el año pasado. Nos llega un cura nuevo a quien no conozco y que espero se encuentre a gusto entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario