Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2018

10 de Noviembre de 2018

Sábado


Sábado, sin luz, que luego viene y se va y encendemos el generador. Hay un bautizo en la misa y por ello resulta un tanto más larga, pero animada y participada.

Después de desayunar voy con Carlos a la cárcel, es el momento de ver las cosas sobre el terreno y hacer cálculos a la espera de que nos llegue el equipaje que nos falta. Acto seguido entramos en la cárcel para rezar. Hoy el ambiente es agradable, la gente nos recibe sonriendo, que no es poco y participamos un buen rato en la oración, en la que hay intervenciones de unos y de otros y comparten experiencias que por lo general acaban en aplausos para los que comentan. A Carlos le ha gustado el ambiente.

Estamos un buen rato y vemos también el interior de la cárcel con la posibilidad de hacer la instalación de los cables y las tuberías de conducción de agua.

Cuando salimos vamos a ver al mecánico y acordamos que durante la semana visitaremos el taller para algunos arreglos del vehículo. Volvemos a casa donde hay un buen ambiente, una boda en la iglesia y los alrededores llenos de vehículos y de gente.

La comida es rápida y después de un momento salgo hacia los pueblos, pasando por el terreno donde veo que siguen trabajando a su ritmo y donde esperaba encontrarme con alguien que llega tarde a  la cita, así que esperemos que la siguiente esté a tiempo, pues tengo también otras reuniones en los pueblos.

En Nagoyon primero me encuentro con los que trabajan en el proyecto y vemos que hay posibilidades muy interesantes y en general la actitud es positiva. Algunas otras requieren un entenderse entre ellos y tratar de trabajar juntos mejor que aislados.

La reunión de las parejas le sigue y hoy hay una pareja nueva, pero faltan algunas de las que vienen regularmente y lo que comparten no es mucho, pero sí positivo.

En Tikonko hay un grupo que nos está esperando. He venido con un buen grupo de gente en el vehículo, unos que montaron en el pueblo y otros que he encontrado en el camino. A los que me esperan les he hablado del reto que tenemos entre manos de trabajar juntos, en particular las parejas y tratar de hacer frente a algunos de los retos que tienen en la comunidad. El tiempo nos dirá hasta donde somos capaces de llegar.

En casa cenamos a la luz del generador y la conexión es a ratos, pero por lo menos podemos ver los correos y las noticias de los periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario