Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2018

28 de Noviembre de 2018

Miércoles


Ha habido luz durante la noche y nos levantamos con luz, Hago la limpieza rápido y me voy a rezar a Towama donde antes de comenzar la misa me da tiempo de contemplar las estrellas, que aunque hay algunas nubes, se dejan ver.

En la oración pedimos por la Iglesia en general por la intercesión de san José y al acabar me dirijo a la finca que no está lejos y allí en el alba, escuchando el cantar de los pájaros y en el silencio, disfruto del día que acaba de comenzar.

Las moringas están bien y a falta de mantenimiento, pero todo llegará, pues ahora están con el maíz y no les da el tiempo para todo.

Vuelvo con Ibrahim donde el mecánico y me voy con un maestro a ver al secretario de educación que nos recibe encantado. Hablo luego con los de la moringa de lo que he visto esta mañana y luego voy al banco, hago fotocopias y a la hora de comer tenemos arroz con salsa de cacahuetes que se deja comer.

La preceptiva siesta y salida hacia los pueblos, pasando por la finca donde veo lo que se está construyendo y disfruto contemplando cómo utilizan el agua que antes no tenían a mano. La visita de Carlos ha sido una bendición para tener agua en la finca.

En Towama, el pueblo de al lado de la finca, estoy un rato con los que hacen catecismo y luego les pongo la peli de don Bosco que siguen con interés, y mientras me encuentro con un matrimonio que están preparando la ceremonia religiosa y a quienes doy los papeles para que los vayan rellenando.

Corto la peli y me vengo a uno de los barrios en los que se suelen juntar los miércoles, pero no hay quórum y me acompañan a la casa de una señora que ha tenido un accidente y con la que rezamos y tanto ella como la anciana que visitamos después nos saludan y despiden contentas. Me llamó la atención un saludo de despedida que me dijo la señora mayor y que entendí a medias. Alguien me lo tradujo. La señora me dijo gracias por venir y espero que no sea la última vez que nos veamos, dando a entender sus ganas de vivir y su deseo de que se la venga a ver, cosa que le prometí que seguiré haciéndolo.

En casa Christopher ha ido al hospital y le han dicho que tiene tifoidea, está tomando sus medicinas y no parece muy afectado.


La conexión es a ratos y al final ni a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario