Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2018

25 de Noviembre de 2018


Domingo

He dormido bien y me levanto en forma. Preparo las cosas para los pueblos y pronto salgo hacia Mattru  donde llego antes de tiempo y me doy una vuelta por el pueblo para visitar algunas familias antes de comenzar la misa, que por muy pocos los fieles presentes. comenzamos tarde. Se va recuperando la presencia de la gente y es que pienso que ha amanecido nublado y el reloj solar que tienen les hace llegar tarde…

Después de misa me encuentro con los dos candidatos al matrimonio y quedamos de seguir los preparativos y poner fechas para la celebración . Veo que tengo que hacer todavía trabajo de catequesis con ellos, a pesar de la edad avanzada de los contrayentes.
En Towama celebra la coral la fiesta de su patrona santa Cecilia. Hay animación y cierto buen ambiente que trato de conservar, pues con la coral a veces hay sus diferencias de apreciación, pero el día de su fiesta todos lo celebramos. Hay procesión de ofrendas y después de la misa comida para los presentes.

Vengo a casa justo de hora, pues tengo sesión de tarde. Como y mientras lo hago aparece Christopher que ha estado con un grupo y cuando acabamos de comer duermo un poco antes de salir para Nagoyon donde tenemos reunión de final de mes y donde hablo de diversas cosas y del proyecto de la moringa en particular haciendo ver a los que participan su responsabilidad y animando a los que aún no lo hacen a sumarse en el momento que se pueda, pues se trata de enviar críos a la escuela a través de la plantación de árboles frutales.

Por primera vez están presentes los maestros de las escuelas y con ellos quedamos en encontrarnos el jueves que viene para ver de tratar temas comunes que se pueden intentar resolver unidos.
Me he pasado por la finca en la que el guardián está presente en todo momento y el trabajo avanza, pero a ritmo lento en mi apreciación.

La vuelta a casa es laboriosa por el camino y por los que vienen, pues además de los de la reunión, también hay gente que viene a pie y a los que ofrecemos un sitio en el vehículo, y aquí siempre es posible un sitio par uno más y no hay poli que te controle.

En casa Christopher tiene una reunión y yo me dedico a leer las noticias y la conexión, débil y a veces ausente, me lleva el tiempo antes de irme a dormir. La luz se va y viene, pero por lo menos está buenos ratos.

Aniversario de la muerte de Mamá Margarita, la madre de don Bosco, y nos acordamos de los padres de los salesianos difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario