Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2018

4 de Noviembre de 2018

Domingo


Voy a los pueblos, pero hoy no toca madrugar, pues al primer pueblo iré más tarde, Preparo las cosas con detalle para que no se me olvide nada y salgo con tiempo. Me doy una vuelta por la finca para ver lo que van construyendo y llego a Tikonko donde la gente va viniendo. Hoy no hay muchos, pero están los que esperaba que estuvieran. Tratando de traer cerca el evangelio de amar al prójimo, les animo a entenderse bien y a rezar juntos a las parejas que han venido y con quienes no tengo reunión hace cierto tiempo.

En Towama hay gente que llega tarde y las cosas no están preparadas, lo que les hago ver en la homilía, que venir a misa el domingo está bien, pero no es suficiente y les animo a hacer alguna cosa durante la semana.

En Nagoyon tienen instalados los altavoces en la iglesia, algo que no es necesario, pues no hay mucha gente. Celebran el aniversario de la muerte de la madre de uno de la parroquia y han tenido la noche de jarana. Algunos no han dormido y en la iglesia están doblados. Aprovecho para recordarles que las ceremonias paganas no tienen que ver con el Reino que no consiste en comida ni en bebida y les digo que el que tiene necesidad de comer y beber más de lo que necesita o divertirse fuera de lo normal, muestra su vacío interior que es la mejor forma de decir que no tenemos dentro a Jesús.

Decirlo es fácil, otra cosa es lo que vayan a hacer, aunque confío en que la fuerza moral de las parejas vayan cambiando estos aspectos que en otros sitios donde he estado también han cambiado.

Vuelvo a casa y es tarde y me siento cansado, pero un poco de arroz y una buena siesta me reponen y me preparan para enfocar el día de mañana que tendré actividad extra.

Me viene a ver el fontanero que hace días que le esperaba y con quien tengo cosas pendientes y quedamos para mañana, También vienen de un pueblo con asuntos de una boda y les pido que se presente el interesado con los papeles oportunos. Leo un rato y veo los mensajes que me han enviado.
Hay gente que reza en la iglesia y estoy con ellos un rato, voy a cargar el teléfono para poder seguir en contacto con los que espero mañana y es la hora de la cena, donde tenemos algo que nos sobró del medido día y que hoy los que han preparado las cosas se nota que tienen categoría, no es la calidad de todos los días. Gracias Señor por una comida agradable y bien sazonada.

Espero a quien tiene que venir desde Freetown y así mañana comenzar a plantar en la finca, mientras se prepara la lluvia y sudo lo que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario