Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2018

16 de Noviembre de 2018

Viernes


La oración comienza con la luz de la ciudad, pero luego se va y hay que encender el generador. No muchos tanto en la oración como en la misa. Nos acompaña en la misa un cura de Nigeria que está de formador en el seminario diocesano.

Después del desayuno logramos salir de compras y pasamos la mañana entera en las diferentes tiendas para comprar lo necesario para instalar la bomba en nuestro pozo de Towama. Acabamos justo a la hora de comer y los que nos acompañan van a comer y nosotros, además de la comida, nos tomamos un momento de descanso, que la mañana ha sido larga y laboriosa.

Por la tarde y después de un par de horas de ensayos, acaba funcionando la bomba con el panel solar en un momento que ha habido sol, pues la mayor parte del tiempo estaba nublado.

Hemos ido al terreno y hemos logrado hacer la instalación de los diversos componentes del sistema, panel solar, bomba, tubos para la extracción del agua, cables eléctricos y cuerda de sujeción. Todo está dispuesto para que mañana cuando los obreros se presenten tengan la sorpresa de que no tienen necesidad de ir a buscar el agua lejos. Espero que también haya agua para los que trabajan en las moringas y puedan regar cuando sea necesario.

También tuvimos tiempo para transportar un depósito de plástico de cinco mil litros para que puedan almacenar el agua que va sacando la bomba. Un transporte así en Europa sería un caso extraordinario, por aquí me comentaba Carlos que nos miraban porque somos blancos, no por la carga que llevamos.

Volvemos a casa ya oscurecido, cansados y con sed, pero la cena fue agradable con la sensación de haber hecho en el día un trabajo importante. Christopher se encuentra con paludismo y no muy en forma, pero nos acompaña en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario