Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2019

16 de Febrero de 2019

Sábado

Poca gente a la oración de la mañana y algunos más para la misa, pero no muchos. Hay un bautizo y lo hace Joseph. La misa dura un rato más. 

Después de desayunar me preparo para la visita a la cárcel. Les llevaré unos lápices y bolígrafos para los que aprenden a escribir, que hay un grupo y, como de costumbre tengo mi tiempo de espera antes de entrar y el encargado de asuntos religiosos no está muy contento con lo que les llevo, pues me ha pedido que les lleve comida, algo a lo que no estoy por la labor. Veremos a ver en qué queda la cosa, pues sigo dispuesto a visitar a los presos y a rezar con ellos. 

El encuentro con los que han venido a rezar es sumamente agradable e interesante. Siempre hay amigos que han traído a otros amigos y que manifiestan su contento de hacerlo y lo comparten con los demás. La lectura del evangelio tiene siempre un eco especial en la cárcel y así intento hacerlo comprender y ver que se cumple en toda su integridad y exigencia. Los pobres, los que sufren, los que lloran, siguen estando en la cárcel y llevarles una palabra de consuelo es un reto y una oportunidad para mí y veo que ellos lo aprecian. 

Vuelvo a casa después de una visita al mercado y me entero de la noticia de la muerte de César, el salesiano asesinado en el sur de Burkina, muy cerca de Cinkansé, que me trae muchos recuerdos vividos por allí. Que Dios le tenga consigo y perdone a los violentos. 

Toda la tarde he estado afectado por la noticia de la muerte de César y en las reuniones se ha notado que la gente estaba también afectada por la noticia, además de hacer muchas preguntas al respecto. Tanto en Nagoyon como en Tikonko las parejas han estado presentes y en la finca también me he parado a la ida y a la vuelta para ver lo que pasa. 

Estoy hablando un rato en el whatsapp con la familia en especial recordando cuando me visitaron en Cinkansé y lo cerca que ha pasado lo de César… Descanse en paz. 

Hay conexión y sigo leyendo en los periódicos la notica, que se repite y te dicen simplemente lo que la agencia ha transmitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario