Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2019

22 de Febrero de 2019

Viernes

La oración de la mañana y el aseo con linternas. Luego el generador nos da la luz que necesitamos. No hay mucha gente y bastantes llegan tarde. Se les anima a rezar por el Papa en el día de la fiesta de la Cátedra de Pedro. 

Tras el desayuno nos preparamos para la ordenación de un cura que tendrá lugar en un pueblo que está en la pista y en mal estado. Nos lleva tres cuartos de hora el viaje y por suerte el día no es muy caluroso. 

Nunca había estado en ese pueblo. Nos acompaña Luis que asistirá por primera vez a la ordenación de un cura y por suerte el tiempo está un poco nublado, pues nos toca estar en la medio sombra de las ramas de palmera que han preparado y se nota el calor. 

La ceremonia es larga, lo normal para aquí y acabamos casi a las tres, comiendo rápido y volviendo por la mala pista para tomar el camino de Balei donde me encuentro con los que vienen a la reunión. Hay un grupo de jóvenes a los que había llamado y algunos adultos. Les ofrezco plantar árboles y a los que estén interesados en la miel, Luis, estará con ellos. Me escuchan y hacen preguntas, pero se les ve poco motivados. Me darán los nombres mañana. 

En Tikonko, después de algún titubeo, acabo encontrando el sitio donde se reúnen los interesados en las abejas que nos reciben con interés y a Luis se le abren los ojos cuando ve el grupo de gente interesados en las abejas y dispuestos a hacer algo por avanzar. 

Cuando volvemos a casa le digo que el grupo me parecía como un rebaño de ovejas sin pastor y que creo que nos esperaban con interés. Luis me habla de que le ha encantado ver a esa gente tan interesada y le digo que creo que por aquí podremos comenzar un buen trabajo. 

Paso por la finca, ya es de noche, hay unos cuantos por allí, pero como es tarde no me paro a ver lo que pasa, ya tendré tiempo mañana. Sí que veo que las construcciones van avanzando. 

Me siento cansado del día, pero estoy motivado viendo que Luis está contento y que podemos hacer algo positivo por un grupo de gente interesados en las abejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario