Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2019

9 de Febrero de 2019

Sábado

Celebramos la oración de la mañana con la luz de la ciudad y el sábado se ven algunos rostros más que durante la semana. Se bendice el agua que la gente trae y se hace la aspersión del agua a los presentes. 

Dedico un rato a ultimar el sermón y después de desayunar me presento en la cárcel, donde me hacen esperar largo tiempo, pero con paciencia acabo entrando. Ahora el que es encargado de asuntos religiosos me dice que debo llevarles comida. Le oigo, le digo que yo vengo a rezar con ellos y que si le parece bien, que sigo viniendo. No creo que le ha gustado mucho, pero no por que los demás traigan cosas yo debo hacer lo mismo. Por lo menos me he pasado un rato agradable con los que han venido a rezar y me han gustado los comentarios que han hecho varios de ellos, uno en particular diciendo que alguien había llegado y estaba tan desolado que estaba llorando y se le acercó uno y le dijo que podían ser amigos y que hoy había venido a dar gracias a Dios por haber encontrado una tal persona. 

Me resulta muy agradable ver que la gente es capaz de sonreír y de dar gracias a Dios por lo que viven y me siento a gusto con ellos y veo que ellos también se sienten cercanos y que han logrado crear un ambiente nuevo en la cárcel en donde no hay peleas y las relaciones en general son de buena camaradería. 

Paso de nuevo por la fotocopiadora, pues ayer se equivocaron y hoy lo han vuelto a hacer, así que tendré de muevo que volver. Voy al mercado donde venden fruta y no encuentro nada de especial para poder comprar. En casa hago una colada antes de la comida porque hay luz y la puedo centrifugar en la lavadora para que pierda el agua. 

Voy a los pueblos y tengo reunión con los maestros. Hay algunos que no vienen y otros que llegan tarde, pero les hablo del compromiso serio de hacer que los alumnos sean capaces de leer, cosa que hasta ahora no sucede, pero que estoy convencido que cuando tengamos los libros que esperamos para ellos en el contenedor, daremos un paso decidido en este terreno. Me pasa también que se desentienden de los papeles que deben presentar y les recuerdo que es su responsabilidad el tener las cosas al día. 

Las parejas es otro tema, que hoy por lo menos me ha parecido que quieren hacer algo en serio, aunque no siempre les salen las cosas como pretenden, en particular cuando se trata de tener personas responsables que están presentes cuando se las necesita. Pero creo que estamos mucho mejor que otros muchos grupos. 

En Tikonko llego con retraso, pero también ellos lo hacen y las parejas van llegando en buen número. Se ve que están mucho menos rodadas, pero por lo menos veo que hay interés y creo que ganas de aprender a hacer algo bueno en el camino del Señor. 

Me paso por la finca donde le sereno está en su puesto y no he podido ver lo que han hecho durante la jornada porque ya es noche cerrada. En casa está Ibrahim para cenar y Joseph se ha ido a algún compromiso que tenía fuera. 

No hay conexión, pero es porque no se ha pagado la cuota, así que paciencia y a esperar a ver si el lunes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario