Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2019

24 de Febrero de 2019

Domingo

He dormido regular, pero he tenido tiempo de leer y rezar el rosario y me levanto con fuerzas y ánimos, lo que me permite preparar las cosas y estar listo para salir de casa a las cinco y media y así tener tiempo de ir a buscar al maestro anciano y permitirle que venga a la misa. Hay unos cuantos que están rezando el rosario y otros muchos que llegan tarde. La asistencia es normal y en el sermón les hago ver la necesidad que tenemos de sentirnos hijos de Dios y por ello ser capaces de perdonar como Dios nos perdona. 

Al final les hago ver que las cosas no son tan claras y que no han limpiado la iglesia y que hay muchos temas alrededor que dejan que desear y les animo a que se lo tomen en serio, cosa que espero que suceda. 

Vuelvo al maestro a su pueblo y traigo conmigo a su hija que va a Tikonko, donde llego un rato antes y también hay algunos que están presentes y otros que llegan tarde. Siguen sin tomarse en serio el tener las cosas preparadas y acabamos la misa un rato antes, con lo que me da tiempo de visitar Lembema y comprobar que seguimos sin adultos en la oración. 

Me paso por la finca donde hay algunos que están trabajando y llego a Towama un rato antes, lo que me permite saludar a los que llegan, pues hace tiempo que no estaba presente entre ellos. Seguimos con la misma tónica y les hablo de las ideas de los domingos precedentes para llegar a la conclusión de que hoy Jesús nos invita a ser los hijos de Dios que Dios espera de nosotros, lo mismo que El lo fue. 

Vengo a casa, traigo las ofrendas, no muchas, pero por lo menos algo es y después de tomar un plato de arroz duermo un buen rato, lo que me permite estar en forma para la tarde, que salgo hacia Lembema con Luis. En la reunión repetimos muchos de los temas que hemos tratado en las anteriores reuniones, pero la realidad es que seguimos con los mismos objetivos y las cosas no son a corto plazo. 

La reunión está animada y los que participan intervienen con interés. Hay algunas ausencias notorias y se sugiere que se ponga remedio, cosa que intentaremos. 

Luis me dice que le ha gustado la temática de la reunión y sobre todo el contenido de involucrarse en las actividades agrícolas y el plantar árboles. También parece ser que hay un pequeño grupo interesado en las abejas. 

Vuelta a casa pasando por la finca y estando un rato viendo lo que pasa, pues como no tengo vehículo no me puedo hacer presente siempre que quiero. Las cosas avanzan y el resultado es evidente, aunque haya pequeños detalles que se pueden mejorar, pero el conjunto es positivo. 

Cena, conexión y ver el partido del Madrid en la tele es la conclusión del día. Además de recordar que por ser 24 ha sido un día especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario