Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2019

2 de Marzo de 2019

Sábado


Primer sábado de mes y limpieza general en la ciudad, lo que quiere decir que hasta las doce no se mueve la gente de su sitio. 

Me despierto a la hora de siempre pero me doy media vuelta y sigo durmiendo un rato más. Luego con calma rezo, desayuno, limpio la habitación, me preparo lo de la tarde y leo un rato hasta que con Luis salimos a dar una vuelta, antes de que acabe lo de la limpieza y vemos el ambiente en el barrio. Interesante ver lo que han limpiado y lo que están haciendo en cada caso. 

Volvemos a casa y esperamos un rato hasta que la hora de la comida llega y después me echo un rato la siesta y salimos hacia los pueblos pasando por la gasolinera, la finca donde vemos el trabajo que están haciendo en un pozo, Tikonko donde hay una gran reunión de tipo político, Balei donde vemos la escuela y sus alrededores y finalmente en Nagoyon donde varias parejas vienen a la reunión y donde hablamos de las faltas de asistencia y de los momentos decisivos en los que estamos donde algunas parejas más han pedido casarse por la iglesia, pero donde pocos están presentes. Seguimos con el tema del trabajo en nuestra finca y les digo lo mismo, que pueden hablar, pero que no hacen lo que deben y que están dispuestos a pedir, pero no a dar lo que tienen que dar. Con mucha calma, pero muy claro y les pido si quieren seguir en serio que lo piensen y decidan, pues no veo que haya seriedad. 

Me pasa lo mismo en Tikonko. Hay una fiesta-encuentro preparada por un partido político y todos están en la fiesta y las parejas se olvidan de venir a la reunión. Los pocos que han venido, tres, escuchan mis comentarios y me dicen que se los transmitirán a los demás, pero pasa lo mismo con la misa de mañana que no se han preparado y no tienen lo que les he pedido… 

Vuelvo a casa pasando de nuevo por la finca donde ya veo el trabajo del pozo de noche y que el agua va viniendo y espero que mañana esté con una buena cantidad. 

En casa hay conexión a ratos y el partido de la tele es entre el Madrid y el Barcelona, lo que me permite entretenerme un rato viendo algo que hace tiempo no veía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario