Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2019

3 de Marzo de 2019

Domingo


Me levanto a la hora de todos los días y con clame comienzo la preparación de lo que voy a llevar a los pueblos. Desayuno y bajo a encontrarme con Luis, quien me dice que no ha dormido durante la noche a cuenta de una música intempestiva que han tenido en un sitio donde celebran una ceremonia. Yo no la he oído porque ya estoy acostumbrado, pero cuando hay algo así, te pasas toda la noche en vela. 

Voy con tiempo a buscar al maestro que está enfermo y viene a la misa, que comenzamos unos cuantos y otros van llegando con retraso. En la homilía intento ser muy claro con los compromisos con la Iglesia, que no es venir el domingo a la misa, sino ser testigo de palabra y con obras de nuestra vida de Jesús. No sé si comprenden que comprometerse requiere seriedad y trabajo de donación gratis. 

En Tikonko estamos en las mismas, media docena para empezar y otros llegan más tarde y en la homilía el recordatorio de los compromisos de ser proclamador de la buena noticia de Jesús. Tampoco me parece que hayan entendido especialmente. Creo que hay la resaca de la fiesta de ayer y les hago ver que quien necesita horas de fiesta por la noche, no está disponible luego para Dios por la mañana. 

Paso por la finca donde visito le pozo en construcción y veo el agua que va llegando aún muy turbia. Deben profundizar más hasta que llegue el agua clara. También los grillos han desaparecido después de la rociada que recibieron de insecticida. 

En Towama la gente llega tarde y el número es abundante, la invitación es la misma a que seamos testigos de la presencia de Jesús para los otros con obras en especial. 

En casa, un plato de arroz y una buena siesta me ponen en forma para la tarde, donde salgo a dar un paseo con Luis y nos acompaña uno de los monaguillos. Vamos por el barrio y me sorprende la cantidad de gente que me conoce y me saluda. 

En casa hay un tiempo de oración en la iglesia de un grupo de gente que se reúne cada primer domingo y les acompaña antes de que nos preparemos para cenar y después leer los correos y la prensa, lo que hacen el día

No hay comentarios:

Publicar un comentario