Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2019

29 de Marzo de 2019

Viernes


Nos levantamos con luz y voy a rezar a Tikonko. Hay un grupito de personas y cuando acabamos vuelvo a casa pasando por la finca y les traigo en el vehículo ahorrando la larga caminata que otros días hacen. 

En la finca estoy un buen rato con ellos hablando personalmente con algunos y tratando de motivar a todos para la fabricación de compost que creo que es lo verdaderamente importante para los campesinos aquí y ahora. 

Vengo a desayunar y estamos un rato comentando la situación y se avecina día de calor. Me lleva Joseph a Towama donde hay la misa de entierro para el señor que murió la semana pasada. Ceremonia larga, en especial los finales con intervenciones de gente que no tiene prisa. Acabamos a las dos y durante tres cuartos de hora tenemos la ida al cementerio a pie siguiendo el féretro y la vuelta a la capilla para cambiarme, pues estoy totalmente empapado. 

Como y trato de dormir, pero no hay sueño, pues hace calor. Y así aprovecho para hacer la colada, pues se me va amontonando la ropa cargada de sudor. 

Salgo con Luis hacia Towama para seguir el vía crucis y después de hablar un rato con una señora, vamos a la finca a ver lo que pasa y los albañiles acaban de finalizar el trabajo del día. Las cosas van más lentas de lo que nos esperábamos y habrá que tener paciencia. 

Hace calor y se nota. No sé si se va la luz por la noche quien podrá dormir. Esperemos que sea posible dormir sin métodos extraordinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario