Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2019

27 de Marzo de 2019

Miércoles


No he dormido muy bien, pues notaba el cansancio y el traqueteo de la moto me hace sentir el cuerpo dolorido, pero no me puedo quejar, ha bajado un poco la temperatura y emprendemos el día con luz y con ánimo. 


Voy a rezar a Towama donde hay un buen número de gente, como llego antes intento ver las estrellas en el cielo sin contaminación, pero hay nubes que no te dejan ver. 


Después de la misa me voy a la finca que está cerca y durante un buen rato disfruto del amanecer, del canto de los pájaros, del silencio que todo lo envuelve y veo el trabajo que unos y otros hacen antes de que empiece el ajetreo de la jornada. Me encuentro con los que vienen a trabajar de los pueblos y con ellos voy haciendo comentarios sobre el trabajo que hacen aquí y lo que cada uno debe hacer en su finca. Se dan cuenta del reto que tienen ante ellos, que no les hemos llamado para que trabajen, aunque les paguemos, que les hemos pedido que vengan para que aprendan y luego lo pongan en práctica en sus campos. Eso les motiva y se sienten contentos y creo con ganas de hacer algo bueno en sus fincas. 

Creo que por aquí está el secreto de lo que queremos hacer, cambiar la vida de los campesinos y la de sus hijos, que puedan ir a la escuela y que puedan ser trabajadores conscientes de poder hacer algo bueno por ellos y por los demás. 

En casa, desayuno, descanso un rato, vamos a la catedral al funeral por el cura que murió hace dos semanas y nos pasamos en la misa varias horas, de forma que cuando salimos, estoy empapado de sudor y me vengo a cambiar la ropa, como, echo un rato la siesta y salgo hacia Towama donde hay catecismo. Llevo los libros que he recibido y hay una treintena que se hacen con ellos y algunos más que piden para la próxima. Es la forma de acercar la Palabra de Dios a los que vienen al catecismo. 

Después voy a la casa de un señor de la comunidad que ha muerto y concertamos con la familia el funeral y demás actos colindantes. 

Como tenemos problemas de vehículo he ido y he vuelto en moto, lo mismo que ha hecho Luis en Tikonko donde ha ido a ver las colmenas que ya están en marcha y vuelve con buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario