Vistas de página en total

sábado, 30 de marzo de 2019

30 de Marzo de 219

Sábado


Anoche estuve un rato acostado en el suelo de la ducha, recordando tiempos en los que lo hacía regularmente a causa del calor. Logré dormir un rato y luego el resto en la cama, pero me siento cansado a cuenta del calor. 

Nos levantamos sin luz y para la oración funciona el generador. Hay varios bautismos de bebés en la misa y es un poco más larga, pero la asistencia no es numerosa. 

Después de un rato de limpieza salgo a dar una vuelta por la ciudad y el mercado antes de que el calor apriete. Compro un poco de fruta, pero no hay mucho donde elegir. 

Esperamos a Lorenzo que acaba viniendo más tarde de lo que pensábamos, pero llega con algunos más, mientras me voy con Luis a los pueblos. 

Los maestros han llegado a la reunión a medias y doy los resultados de las pruebas a los que están, además de hablarles de hacer algo en serio con los alumnos. 

La reunión de parejas va por los mismos derroteros, no muchos presentes y algunos que llegan tarde y que se quejan de una cosa y de otra, que al final son excusas fáciles para no comprometerse con su deber. Escucho, comprendo, pero vuelvo a la carga con la exigencia de parte de cada uno. Creo que hemos llegado a uno de los puntos cruciales en el país, no hacer nada y justificarse de todo. Sé que tengo que tener paciencia, pero aquí debo exigir que se hagan cosas concretas. 

Han venido los de Tikonko que se preparan para el matrimonio y me dan buena impresión, pero el problema es el de los padrinos y ver cómo van seguir a unas parejas en otro pueblo. Por lo menos me prometen hacerlo. 

En Tikonko hay algunas parejas, pero también otras que no han venido y les advierto que la regularidad es algo fundamental, pero que sé que tengo que irles haciendo saber que es algo que yo pido y que ellos no tienen costumbre de practicar. 

Ya de noche volvemos con Luis, pasando por la finca, saludando al guardián y en casa cenamos con los que vinieron del viaje y que se van a llevar mañana a Luis al aeropuerto. 

Recibo la noticia de la muerte del padre de Loli y les escribo rápidamente a ellos y a otros que la conocen, dando las palabras del momento y rezando por la familia que es lo mejor que podemos hacer. 

Me despido de Luis que mañana se va. Ha estado con nosotros mes y medio y nos lo hemos pasado bien además de hacer muchas cosas interesantes en cuanto a las abejas y en el compost en especial, cosa que necesitábamos y que Luis nos ha ayudado en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario