Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

13 de abril de 2014

Domingo

Salimos temprano, como cada domingo hacia los pueblos. Nos acompaña la madre de Daniel, salesiano; es catequista y suele venir con nosotros. Ella disfruta y nosotros estamos encantados de que venga. Su experiencia siempre ayuda.
       Después de dejar a Jos en Tikonko, nos dirigimos a Valehun. Tenemos la experiencia de una “tormenta” en el pueblo y preferimos aceptar la situación y dejamos que la cosa pase. Otra vez será.
       En el sitio siguiente las cosas están preparadas para hacer procesión de un pueblo a otro. Dejo el vehículo en el primer pueblo, andamos hasta el segundo y, en procesión, con los ramos, volvemos aclamando a Jesús. La misa es larga y concurrida. Hay un ciento de personas y buena participación. Van ya varias veces que en las ofrendas nos presentan un plato cocinado, la comida, que hoy me  preocupo de que llegue a casa sin que se caiga el caldo. Era arroz con salsa y carne de pollo. Lo probamos y apreciamos el buen gusto y la buena preparación.
       Ni qué decir tiene que tanto a la ida como a la vuelta el vehículo estaba repleto de viajeros. Siempre es un servicio que tratas de ofrecer a los que lo puedan necesitar y la gente está contenta con ello.
        Por la tarde, después de una buena siesta y ducha, pues hace calor, dejo a Jos con el oratorio en casa y me voy a Lembema. El maestro tiene paludismo y no está disponible. Recorro el pueblo saludando a la gente y al final aparecen una cincuentena de críos y cuatro adultos, entre ellos una pareja con la que hablo y él está estudiando y ella atiende a los críos. Tienen dos.
       Les presento el programa que tenemos para semana santa y les animo si quieren unirse a otro pueblo, visto que aquí no hay mucho que rascar.  Me parece que han estado tanto tiempo solos que ahora les cuesta pensar que puedan estar acompañados. Por lo menos trataré de ser fiel al encuentro y estar con ellos cada domingo por la tarde.
       En casa Jos me comenta que tres críos se han caído de un árbol, se rompió una rama y los ha llevado al hospital. Parece ser que ha sido el susto nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario