Vistas de página en total

lunes, 21 de abril de 2014

21 de Abril de 2014

Lunes

   Por la noche nos llovió y ha refrescado el ambiente. Sudas menos y puedes dormir, pero la humedad se hace sentir. He lavado ropa y le cuesta mucho secar, lo mismo al mediodía, aunque hace menos calor, la humedad te hace sudar en abundancia.
       Dedicamos el día a organizarnos y poner en marcha algunas cosas, entre otras logro imprimir  el método de lengua mende que tenía en el ordenador y espero que a partir de ahora le dediquemos un mayor tiempo en los pueblos con la gente que sabe inglés. Ellos aprenderán su lengua materna a la vez que me van ayudando a mí a aprenderla también. Y me explico: los que no han estudiado su lengua, pues han ido a la escuela y han aprendido inglés, no son capaces de explicar la gramática. Hablan, pero no escriben ni leen su lengua. Yo les animo a que lo hagan y que aprecien su cultura, pues es la forma de sentirse ellos mismos y de valorar lo que han recibido de su medio.
      Cuando me ven que yo trato de aprender su lengua, también ellos se sienten motivados y hacen el esfuerzo por aprender lo que no han hecho en la escuela. Creo que también esto es una forma de dar dignidad a las personas, apreciar y enseñar a apreciar la lengua y la cultura de cada grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario