Vistas de página en total

miércoles, 23 de abril de 2014

23 de Abril de 2014

Miércoles

Los que trabajan en el pozo vienen pronto por la mañana a buscar sus cosas que dejaron aquí ayer. Hoy han trabajado mucho y bien. Por suerte el terreno es menos duro y han avanzado  bastante. Ya se ve bien el montón de tierra que van sacando.
       En un momento llama el obispo que va a pasar por casa. Viene con un plano y para que busquemos sitios donde se puede encontrar agua en una zona de su pueblo, pues parece ser que hay bastantes problemas. Y es verdad que ahora en casi todos los sitios se ve que el agua escasea y justo antes de las lluvias la gente sufre esta falta.
       Tenemos un momento de encuentro y, antes de que podamos comenzar el trabajo, ya le están  llamando por teléfono, que le esperan en su despacho. Hacemos los planos a toda prisa, marco tres sitios en los que se puede encontrar agua y quedamos que el viernes nos vendrá a buscar para marcar los sitios sobre el terreno.
        Al final de la mañana vuelvo al pozo y sigo viendo el trabajo que los poceros hacen. Están bien organizados y trabajan muy bien, por lo que les felicito. Todo esto me ayuda a distraerme y lo hago en los momentos en que ya estoy cansado de estudiar lengua, pues el método que tengo entre mansos lleva su tiempo y cansa.
       Por la tarde, después de haber estudiado un rato, vuelvo otra vez a ver el trabajo en el pozo, salgo a buscar un paquete que me viene de la capital y en el que me llegan las baterías para la cámara, lo que me permitirá desde mañana sacar alguna foto, cosa que siempre anima una crónica escrita.
       Cuando me encontré con la monja que me traía el paquete, también vi a la que se encarga del pozo. El comentario que me hizo es que está encantada con el trabajo que están haciendo y que es una auténtica suerte y gracia de Dios lo que los trabajadores están haciendo y piensa en el servicio que se va a dar a la gente del barrio, en particular a las mujeres. Me uno a sus sentimientos y le doy las gracias a Dios que me permite vivir estas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario