Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2018

1 de Mayo de 2018


Martes

Nos levantamos con luz y en la capilla rezamos un buen número. Intento hacer la celebración festiva porque me parece que muchas veces las misas son demasiado respetables y poco cálidas y alegres.

Es la fiesta del trabajo, pero poco se celebra por aquí y poca conciencia hay de la fiesta porque la mayoría de los comercios están abiertos y los críos van a la escuela, por lo menos algunas escuelas, no sé si todas.

Hay gente trabajando en la finca y me voy a visitarlos. Estoy con ellos un rato y vemos el trabajo que queda y posibilidades de hacerlo cuanto antes, pero hay compromisos que también apremian.

He llevado el vehículo al mecánico y le he dicho que me es necesario a las tres de la tarde.. Eso de la hora aquí es relativo y trabajan a su bola… Cuando a las dos me vienen con piezas que han desmontado y les hablo de las tres, se asombran y no comprenden de qué les hablo… Eso de tener un horario  no es para gente de por aquí… Estoy esperando hasta las cinco y media a que acaben de montar el vehículo y levo a los que trabajaban en la finca a su pueblo. Están muy cansados, pero les explico que las cosas salen como salen sin quererlo a veces. Por lo menso tienen paciencia.

En el pueblo intento a ver si están dispuestos para rezar el rosario y al final en uno hay un grupito dirigido por le catequista. Por lo menos en un pueblo comenzamos le rosario el primero de mayo, que me parece que en los otros se hará más tarde.

Vuelvo a casa acompañado por pasajeros que encuentro en el camino y hay luz del generador y la conexión funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario