Vistas de página en total

domingo, 27 de mayo de 2018

27 de Mayo de 2018

Domingo


Ha llovido durante la noche y es algo muy positivo, Hace tiempo que no llovía y se nota la falta de agua y se disfruta del ambiente fresco y que no sudas tanto. Me levanto a la hora de todos los días, tengo tiempo de preparar las cosas y rezar. Voy a decir la misa a Madonna donde en los anuncios tardan lo increíble y salgo hacia Mattru con prisa porque no quiero llegar tarde.

Si en Madonna  no había mucha gente, en Mattru me llevo la sorpresa de que hay muy pocos y es que como ha llovido, bastantes se han ido  al campo, o por lo menos ese es el comentario que me hacen los presentes.

Les hablo de la Trinidad como misterio, pero como realidad cercana a nosotros y espero que comprendan algo, aunque no estoy muy seguro. Me ha acompañado un joven que conocí hace tiempo, pero que ahora no vive aquí y se ha ofrecido a hacerlo. Así me entero de que está cuidando a la abuela en otra ciudad y que cuando esté libre seguirá sus estudios en la universidad.

Me encuentro con Mireia, la chica que va a supervisar la plantación de las moringas para preparar lo que necesitamos para mañana y después me voy a la reunión que tenemos cada último domingo de mes, Hoy es en Tikonko y les pido que hablen de lo que hacen para rezar el rosario en las casas y se ve que al lado de los que lo hacen con regularidad, hay otros que lo hacen menos.

Les presento el trabajo del proyecto moringa que tenemos entre manos y buen número de los invitados prometen que mañana estarán en el tajo. Quiero sobre todo que aprendan a plantar los maestros para que dirijan a sus discípulos y que puedan ir a la escuela secundaria. La cosa es lenta, pero llegará.

En la reunión vamos saltando de un tema a otro y viendo aspectos de cada una de las comunidades de los diferentes pueblos y tratando de destacar lo positivo y rechazar lo negativo.

Han preparado una buena perola de arroz y todos comen contentos mientras yo voy hablando una palabrita al oído de los que van a venir a trabajar mañana, para animar al personal.

En casa cenamos y hablamos un rato, además de seguir pensando y compartiendo aspectos del trabajo de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario