Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2018

19 de Mayo de 2018

Sábado


Buena parte de la noche hubo luz, pero no amaneció con nosotros. La adoración también fue con linternas y para la oración ya funcionaba el generador. Hoy no hubo mucha gente en misa. Habrá vigilia por la tarde y confirmaciones en la catedral.

Voy a rezar a la cárcel y seguimos con experiencias agradables y amables. Se les ve contentos y sonrientes, lo que no quiere decir que no tengan problemas, pero por lo menos no se encuentran hundidos.

Me comunican que por fin han comenzado la alfabetización y que lo piensan hacer regularmente varios días a la semana. Les animo a que lo hagan pues es una forma de dejar los pensamientos que te arrullan en la cárcel.

En casa tenemos consejo pastoral y se ha comenzado a la hora y hemos acabado antes de la hora, lo que me permite comer y dormir rápido para salir hacia Nagoyon a ver por donde andan hoy los albañiles.

Lo hago con una tonelada de cemento por si les hace falta. El trabajo que han hecho hoy es de acabados, lo que no consume mucho cemento, además de que hay otros en la comunidad que se dedican a encalar las paredes.

Tengo un buen rato de reunión con un maestro y el catequista. Leemos varios capítulos de la Biblia y hablamos de temas ecológicos, que no les veo que estén muy al tanto al respecto. Luego visito a los albañiles de nuevo y me voy a Tikonko donde espero a las parejas para la reunión.

Nadie aparece y cuando me voy a marchar viene una pareja, a los que invito a venir a rezar el rosario en Gbalehun donde no puede estar ayer. Me acompañan  y en el pueblo al que vamos no hay ni maestros ni líderes de la oración. Lo hacemos como podemos en la casa de una mujer cuyo esposo está fuera.

La vuelta a casa es animada y acompañada por el grupo que nos encontramos en el camino y que me conocen. Nos paramos en Tikonko donde rezamos en una casa de una señora mayor y no había mucha gente.

Volviendo a casa recordaba lo vivido por la mañana en la cárcel a la vez que pedía al Espíritu Santo de venir a nosotros y quedarse con nosotros.

En casa tienen una vigilia de largo porte, pero que no tiene muchos efectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario