Vistas de página en total

jueves, 10 de mayo de 2018

10 de Mayo de 2018

Jueves


Nos levantamos sin luz como de costumbre. Voy a rezar a Mattru donde hay un grupito de adultos y después de la oración seguimos con el recorrido por las casas donde nos vamos haciendo cada vez más familiares y  la oración es lo que nos une.

Vuelvo acompañado y después del desayuno rezo un rato en la iglesia hasta que vienen los críos de la escuela a misa y la iglesia se llena y yo aprovecho para dar una vuelta por el soldador a ver lo que hace con las patas de los bancos de la iglesia de Nagoyon y el pozo de la cárcel y el mecánico y la parroquia para pedir los libros de bautismo y cuando vuelvo aún no ha acabado la misa y estoy un rato con los críos, que se acercan al millar.

Cuando acaba la misa voy a la sacristía y sigo la oración y a la hora de comer vengo a casa. Hace calor y se suda mucho. Tenemos como fruta unos mangos muy buenos y de plato fuerte mandioca con salsa hecha con verduras que se parece a los mocos, pero que tiene buen sabor.

Ha venido el masajista y me da una sesión que me hace sentir mejor, en especial el hombro que me costaba mover. Lo que siempre hace  después de la sesión, él mismo se sienta y descansa y a mí me tiene descansando o relajando.

En cuanto he terminado he salido hacia el taller de soldadura y he visto que no han acabado el trabajo para la iglesia, pero me llevo unas cuantas de las patas que han acabado y me entretengo un buen rato con los albañiles para ver cómo fijarlas en el sitio adecuado, pues los bancos serán fijos.

Se me hace la hora y vuelvo para la misa. Hoy celebramos la ascensión y han venido unos cuantos más que otras veces y en especial siendo por la tarde y sigo sudando y cambiando camisetas.

Cuando acabo la misa voy a Mattru de nuevo, pues como es mayo rezan el rosario por las casas y no suelen hacerlo puntuales, así que llego y pregunto y voy de un sitio a otro y al final se reúnen una buena cantidad de gente, especialmente menuda que siguen el rosario con devoción. Lo hacen en lengua local.

A la vuelta también estoy acompañado y en casa generador y conexión que funciona no muy bien, pero funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario