Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2018

28 de Mayo de 2018

Lunes


Me levanto a la hora de siempre y antes de las seis estoy en Nagoyon para la m isa y después traer a la finca a los que hoy van a trabajar. Son diecisiete y uno más que se suma más tarde.

Hoy hemos comenzado el trabajo en la tierra para plantar moringa. Primero hacen palos para plantar donde van a ir los hoyos y después se trata de marcar el sitio donde van a ir los hoyos. Hemos logrado plantar dos mil palos mientras que con la furgoneta traemos las plantas desde el semillero.

El trabajo ha sido intenso y la jornada completa desde antes de las ocho a las cinco pasadas y en la reunión que tuvimos al final tenemos que destacar el aspecto positivo del trabajo en equipo y la fuerza que tiene el grupo cuando se trata de trabajo.

Ha estado con nosotros Mireia, una chica paraguaya que es técnico agrónomo y ha sido ella la que dirigía el plantado de los palos mientras yo con otros traía las plantas del semillero. Y mañana la cosa va a seguir.

Después del trabajo les llevé a sus pueblos, rezamos el rosario en Nagoyon que estaban disponibles y a la vuelta me paso por la finca y resulta que el fontanero, sin decirme nada ha preparado un viaje de leña… No sé por qué tuve la intuición de pasar y encontrarle. Estaba muy contento de ello, pues era consciente de que no me había dicho nada.

Cenamos y me pongo a leer las noticias, pero me duermo y comienzo con la crónica porque no quiero que se me atrase.

Estoy satisfecho del día, primero del trabajo hecho, que no me esperaba que se pudiera hacer tanto; y luego de la respuesta de la gente que ha venido que está muy motivada para aprender a hacer algo que luego les ve a servir como una fuente de ingresos. Y mañana seguimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario