Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2018

22 de Mayo de 2018

Martes


Nos levantamos sin luz y lo mismo pasa en la iglesia. A la hora de la oración ya viene la luz y la misa a ratos con luz y a ratos a oscuras. Hay buen número de personas, pero poca gente joven.

Hablo del tiempo ordinario y a su alrededor del calendario litúrgico a la vez que les invito a leer la biblia y conocerla mejor.

Hablo por teléfono con unos y otros intentando poner a cada uno en su trabajo, pero no con todos acierto. El carpintero vendrá más tarde, el fontanero no irá a trabajar a la finca, pero ha mandado a otros…

Me voy a dar una vuelta por el mercado intentando llevar algo a la familia cuando vaya de vacaciones. La realidad es que me vuelvo sin comprar nada y le encargo unos cacahuetes a una moza que está aquí en casa.

Después de la siesta me llama el carpintero y viene a visitarme, le propongo el trabajo de los bancos de Nagoyon y lo acepta sin problemas. Ahora nos falta traer unas cuantas tablas desde otro sitio que es donde las han cortado.

Me voy a los pueblos y aterrizo en Nagoyon. Los albañiles están en su trabajo y los acabados no es su fuerte, pero es lo que tenemos. Me doy una vuelta por el pueblo esperando el tiempo de salir hacia Dandabu para rezar el rosario.

Dandabu es otro de los pueblos que no tienen carretera y vamos a pie. Nos lleva el recorrido unos 45 minutos. Saludo a los presentes, en particular al grupo que está pelando la mandioca y viendo el resto del pueblo veo que no tienen agua y me dicen que lo buscan en el arroyo no a mucha distancia.

Poco a poco los asistentes fueron subiendo de número y al final estábamos más de treintaicinco. Les doy la bendición y les hablo de que puedo conseguirles agua si están dispuestos a colaborar. Me responden que sí y les contesto que habrá que decirlo viendo lo que están dispuestos a colaborar en el trabajo.

La vuelta lleva tiempo y esfuerzo y sudo bastante. Me paro en Tikonko donde hay ya gente preparada para la oración y cuando acabamos me vengo hacia casa con el polvo de los vehículos que pasan.´

Ceno, me conecto a internet, leo las noticias , respondo correos y cuando estoy cansado me voy a la cama y mañana será otro día.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario