Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

31 de Mayo de 2018

Jueves


Y llegamos al final de mes y se lo encomendamos a María en su visitación para que como ella seamos capaces de visitar y servir a los otros.

Como no hay misa por la mañana salgo temprano, pero  no muy en forma. Conduzco con cierta parsimonia, pues además me da sueño. Me tomo una bebida con cafeína y se arreglaron los problemas de sueño.

En el camino monto a un militar que esperaba y me llama la atención que con su uniforma me pide dinero para ayudar a su madre…

En Freetown tenemos la reunión y acabada ésta celebramos la misa, luego comida y salimos de estampida para pasar en el ferry de las dos, al que llegamos justos a cuenta del denso tráfico, pero por suerte hay espacio y entramos con el vehículo.

Solía haber dos ferrys, pero uno se ha averiado y ahora sólo queda uno y haciendo un trabajo que le desborda, pero eso es lo que hay.

Cuando llegamos a Lungi lo primero que hago es dormir un rato. Tengo el cansancio de los días anteriores y el del viaje de hoy y me siento muy flojo. Por suerte un rato de sueño arregla bien las cosas y me permite ir al rosario a la iglesia donde un grupo de unos cincuenta reza con devoción a María.

Hay un hermano de la congregación de los hermanos “Cristian Breothers” que está con nosotros y también viaja mañana y hablamos un rato, pues ha estado en Bo y conoce el ambiente que se vive

Después de cenar fregamos los platos y me voy a la habitación a seguir con la crónica, aunque el sueño es algo que sigue presente.

Cansado y con sueño, me voy a la cama. Amenizado por los mosquitos, duermo un buen rato, pero al final tengo que ponerles el insecticida aporque si no me comen.

Dispuesto para un viaje que me llevará lejos, me entrego en las manos de Morfeo esperando soñar en nuevas singladuras durante mi ausencia y en nuevas acciones a mi vuelta.

Un mes para dar gracias a Dios y a María a la que hemos intentado honrar con el rosario en los pueblos además de otras muchas maneras. Que Ella nos lo tenga en cuenta y nos guíe hacia su Hijo. Y que don Bosco, que nos dice que es Ella la que lo ha hecho todo, nos dé la fe y confianza que nos hacen falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario