Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2015

10 de Noviembre de 2015

Martes

 un poco de lluvia. Rezo con Stephen y luego cada uno vamos a nuestro trabajo. Dedico la mañana a estudiar y leer, de forma particular trato de apañármelas con los verbos en mende para ver si me familiarizo con los diferentes tiempos.
       Me viene a ver una monja para invitarme al lanzamiento de la radio de la diócesis que va a tener lugar este sábado por la mañana. Le prometo estar presente si no tengo profesor de lengua, pues suele venir los sábados por la mañana.
       Para la comida hemos abierto una lata de alcachofas de las que vinieron en el contenedor, pero para Stephen ya le he dicho al coci que prepare arroz, pues por aquí no están acostumbrados a tomar verduras de esta manera. Por lo menos las prueba y no le hace ascos.
       Después de comer y dormir, sigo con el estudio y la lectura. Leo el evangelio en mende de forma que el domingo lo pueda tener bien preparado. A la gente le encanta oírme leer en su lengua pero me lleva su tiempo el prepararlo.
       Cuando salimos de la oración de la tarde me vienen a pedir si puedo decir la misa en la parroquia los próximos días. Es algo para lo que siempre estoy disponible, pues ya deberíamos habernos encargado de ella y todavía estamos esperando al que será el párroco. Esperemos que no tarde en venir.
       Stephen viene de nuevo a lo del catecismo. Hoy está más en forma que ayer y también aprovecho para hablarle de liturgia y de la vida religiosa en la iglesia, cosas en las que está bastante pez. Por ello utilizo cualquier momento para ayudarle a que sepa algo más y le animo a que lea todo lo que pueda.

        Hoy le ha llamado la atención cuando me ha visto estudiar, el que tenga unos cuantos libros y que me maneje con ellos. Es que ellos suelen tener un libro o un cuaderno de apuntes y no llegan a poder consultar mucho más. Le digo que es la forma normal de estudiar, hacerlo con diversas fuentes y un libro ayuda al otro y así vas viendo las cosas en diferentes ángulos y perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario