Vistas de página en total

jueves, 12 de noviembre de 2015

12 de Noviembre de 2015

Voy a decir la misa en la parroquia. Hay bastante más gente que ayer, pues hoy hace sol y el tiempo es muy bueno. Les hablo de lo que nos dice el evangelio, de la presencia del Reino dentro de nosotros y de la necesidad de descubrir esa realidad y vivirla cada día.
      Después del desayuno y un rato de estudio voy a la escuela de Balei, donde me encuentro que los críos mayores no están en clase… Ha habido uno de ellos que se ha roto un pie y los maestros le han acompañado a su pueblo y los demás críos se han ido para casa… Me doy cuenta de que se debe estar continuamente presente si quieres que las cosas se hagan con seriedad y de la paciencia que tienes que tener cuando por cualquier motivo se dejan las clases, algo a lo que están muy acostumbrados.
         En el camino me encuentro en Nagoyon con un vehículo que ha traído a un grupo de gente, personal médico, que están tratando a los niños pequeños… La situación médica después del fin del ébola deja mucho que desear y han venido porque ha muerto la pequeña Ann… Por lo menos se ve algún gesto de atención por parte de las autoridades. Esperemos que las cosas vayan a mejor.
      También me encuentro con la agradable sorpresa de que el puente que tenía un enorme agujero ha sido reparado y se puede pasar sin problemas, algo que no me esperaba que fuera a tener tan rápida solución.
      Después de comer y hacer un poco de siesta, me voy a Mattru y, de paso, dejo a Stephen en la iglesia donde han vuelto a empezar con el catecismo. He ido a llevarle para saber el sitio en el que se encontraba, pues aunque había estado antes, no la ubicaba en su lugar.
     En Mattru he vivido la situación de cada jueves. Visito a las personas enfermas, el viejo que está en situación terminal sigue en su estera. Incluso a la hora de rezar le cuesta seguir. Les llevo algunos víveres. También visito otros más, alguno está en Bo y otros han vuelto después de pasar por el hospital. Con todos me entretengo un rato y rezamos.
       Me ha llamado Uba y me hace saber que el salesiano que esperábamos que iba a venir para hacer de párroco, es posible que no venga… No me sorprende viendo su situación y lo que me había comentado cuando nos encontramos en el verano. Rezaremos para que Dios nos ayude a encontrar una solución aceptable a este problema.
       Con Stephen rezamos las oraciones de la tarde y hoy la catequesis va sobre las diversas formas de oración y cuales son las más importantes oraciones en las que podemos participar. Le llama la atención el que le hable de la misa y el oficio divino, pero se da cuenta de las motivaciones y eso nos ayuda a celebrar la oración del oficio con una mayor motivación.

        Hemos estado todo el día sin conexión y así seguimos. La lluvia nos ha acompañado de forma fuerte varias veces durante la noche y ha refrescado y se puede dormir sin sudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario