Vistas de página en total

viernes, 6 de noviembre de 2015

6 de Noviembre de 2015

Viernes

    Me quedo a rezar en casa, pues no estoy seguro que los estudiantes lo hagan en la universidad. Me han invitado a una reunión para sensibilizar sobre ecología, pero también tengo clase con el profesor y aprovecho para ver de hacer un esquema de los verbos. Entre el esquema que le he dado y las preguntas que le voy haciendo, las cosas se van componiendo. Espero en casa poder hacer el esquema y corregirle la próxima vez que nos encontremos.
       Paul está en casa y trabaja, pues la semana que viene tiene exámenes, pero se ha quedado un poco más para acompañar a su padre. Come con nosotros y después de la siesta me acompaña a los pueblos. Hoy en Cassama, donde nos lleva casi dos horas llegar, hay una pareja del pueblo más cercano y ha venido con su mujer por primera vez y ha traído además a otro señor que dice ser católico y que también promete venir regularmente. Aunque hay algunas parejas que faltan, por lo menos las que están participan activamente y las cosas van marchando, aunque sea lentamente.
        A la vuelta intento llevar a los que han venido a pie desde el otro pueblo, pero a mitad de camino, me dicen que me pare que hay un puente por el que no se puede pasar… Me acerco andando y compruebo que quizás haciendo equilibrios y con mucha suerte pueda pasar, pero como no estoy apretado, lo dejo para la próxima vez, pues pasar con la rueda entre dos troncos es peligroso y no tengo quien me pueda sacar del atolladero si me salgo del raíl.
      Paul está encantado de la experiencia de los pueblos. En Hbalehun habla a los críos que son muchos y aprovecho para animar  los que se sientan llamados. Hay varios que levantan la mano diciendo que están disponibles.
       Volvemos a casa rezando el rosario y trayendo a gente que viene de las granjas. Siempre, aunque sea de noche, hay gente dispuesta a subir al vehículo y, si a veces no haces mucho en lo que es catequesis, por lo menos ya haces algo bueno transportando a los que van a pis y generalmente bien cargados, las mujeres en particular.

      Tenemos luz y conexión y me entero de las noticias que hay por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario