Vistas de página en total

jueves, 26 de noviembre de 2015

26 de Noviembre de 2015

Jueves

Vamos a misa a la parroquia y después directamente a reunirnos con el obispo. Después de los saludos y el comentario sobre su participación en el sínodo de la familia, venimos a nuestra situación. El obispo se muestra muy satisfecho de las noticias que le damos y está totalmente abierto a lo que le proponemos y entre las cosas que nos hace ver, es que la parroquia que  nos ha ofrecido por tres años, que es algo que se puede continuar más tiempo, lo que nos anima a tomar las cosas mucho más en serio y a imprimir desde el principio nuestro estilo y forma de hacer en la parroquia.
      También se habla del trabajo en los pueblos y el obispo se muestra muy complacido en las noticias que le damos sobre el estudio que vamos a hacer sobre las escuelas y cómo mejorar la escolarización de los niños.
        Vendrá un salesiano a hacer de párroco mientras esperamos la recuperación del que tenía que venir y está indispuesto. Y para los pueblos haremos un estudio sobre la población para ver la cuestión de los alumnos en las escuelas y lo que se necesita hacer con cada una de ellas.
      Vueltos a casa desayunamos rápidamente y emprenden la marcha, pues el provincial tiene que tomar el avión esta misma tarde y no se trata de tener problemas.
      Samuel y yo, que somos los que ahora mismo estamos en casa, nos tomamos la cosa con una cierta calma. Vamos viendo diferentes puntos que hemos tratado y pensando en la forma de traducirlos a le realidad diaria, pero también vemos que nos llevará su tiempo y que tenemos que tener en cuenta que las cosas van a cambiar en el momento en el que el resto de los que faltan estén presentes.
      Samuel sale de compras y yo dedico un buen rato a estudiar, antes de la comida. Samuel viene con una prima que ha encontrado en la ciudad y la lleva a casa de la familia y por la tarde vamos a Mattru, aunque hoy no hemos tenido mucho éxito, pues ni yo he encontrado a los enfermos en casa, ni él ha logrado reunirse con los monaguillos, con lo que tenemos que seguir teniendo paciencia y a ver cuando reaccionan en positivo.
       En casa, después de la cena y la oración, seguimos compartiendo ideas y proyectos a la vez que nos conectamos a internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario