Vistas de página en total

sábado, 12 de diciembre de 2015

12 de Diciembre de 2015

Sábado

Hoy que es la Virgen de Guadalupe, lo celebramos en la misa y explico la importancia de la advocación en América y en Méjico en especial. Les llama la atención los milagros que les cuento y todos rezamos por unos y por otros, siguiendo mensajes.
          Al acabar la misa en la parroquia, el vicario del obispo, que es el cura al que vamos a sustituir en la parroquia nosotros, me llama para decirme que el lunes por la mañana estarán por aquí para ver el estado de la casa, pues hemos hablado de hacer un intercambio, ellos vienen a la casa donde nosotros vivimos ahora y nosotros vamos a la casa donde ellos viven, así nosotros estamos cerca del sitio de trabajo, en la parroquia, y ellos libres de otras preocupaciones, pues la gente de la parroquia no vendrá a importunarles.
         Hoy he decidido enviar las felicitaciones navideñas y me doy cuenta la gran cantidad de gente a la que las envío, pasan de ciento cincuenta… Y en cuanto las envío, ya hay quien me contesta a vuelta de correo. Por lo menos ha habido suerte de que en toda la mañana ha habido conexión y luz y los mensajes han salido.
        Samuel ha preparado un encuentro con jóvenes del grupo misionero y a las dos comenzamos la reunión con la misa. Hay un grupo de una quincena y hacemos que la misa sea participada y damos a conocer a la Virgen de Guadalupe, que no es muy conocida por aquí.
        Después de la misa ellos siguen la reunión y yo voy a los pueblos para el encuentro con las parejas y a la vuelta todavía me queda una misa de las que se suelen hacer aquí los sábados por la noche en la casa de las personas que han muerto. Hoy es una misa por los cuarenta días de la muerte de un padre de familia. La hacemos en una casa que ha sido preparada para acoger gente y cuando acabamos nos dicen que se continuará mañana después de misa en la parroquia.

         Samuel está cansado y se va apronto a dormir. Yo trato de trabajar un poco, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario