Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2015

24 de Diciembre de 2015

Jueves

Y nos presentamos en el día esperado del año, la celebración de la Navidad, Jesús entre nosotros… Pero eso lo vamos a celebrar por la noche y hasta la noche hay muchas cosas que vivir durante la jornada.
        Comenzamos con la oración de la mañana y la celebración de la misa, que preside Paul y en las dos damos la bendición de María Auxiliadora, por ser veinticuatro. Después una detrás de otra las cosas se van sucediendo y no te queda tiempo ni para pensar, desde montar el nacimiento hasta ocuparte de la gente que viene con felicitaciones, a ir a ver a algunos y por la tarde visitar el pueblo que toca, Mattrru, donde hay enfermos con los que rezo y a la vuelta voy a la iglesia donde se prepara una celebración de la Palabra antes de la misa y hay confesiones.
       La celebración es larga, con muchas lecturas. A confesarse no vienen muchos, pero por lo menos estamos presentes. Eso hace que empecemos la misa con retraso y nos dan las once de la noche en la iglesia. Buena experiencia de haber estado varias horas rezando ante el Señor.
       Los que vienen a la celebración no son muchos, pero para la misa la iglesia se llena y el ambiente es festivo. Es la primera vez que estoy en la parroquia en una celebración así, pues los otros días estoy en los pueblos y me resulta interesante ver el ambiente de la fiesta. Poco a poco me voy dando cuenta de lo grande que es la parroquia y los muchos cuidados que pide y lo que nos tenemos que dedicar a ella sin olvidar los pueblos.
        La Navidad es un espíritu que está presente en todos los pueblos y los villancicos se cantan de diferente manera, pero se cantan y se celebra la venida de Jesús. Y así nos plantamos en más de las once y cuando salgo, vengo a casa y me voy a descansar pues mañana tengo día ocupado en los pueblos.
       Creo que ha sido una jornada interesante en la que he podido estar en contacto con mucha gente y ver el ambiente de la parroquia que se nos ha confiado y captar la importancia de estar con ellos y estar cerca de ellos y disfrutar con ellos, algo que he podido hacer hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario