Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2015

6 de Diciembre de 2015

Domingo

Salgo muy temprano, como cada domingo, para encontrarme en el primer pueblo antes de las siete. Se nota que los días van menguando y aquí ahora no amanece antes de las seis y media. Además ha llegado el harmatán, un frescor bastante especial, y le acompaña un polvo fino que viene del desierto y hace las cosas muy diferentes de los otros momentos. A todos en general les cuesta mucho levantarse pronto por la mañana y llegar a misa a la hora es una hazaña no fácil de conseguir.
      Teniendo esto presente, ya empezamos con cierto retraso la primera misa, pero hoy están despiertos, no como la semana pasada, y las preguntas que les hago encuentran respuestas consecuentes y acertadas.
      En el segundo pueblo también pasa algo de lo mismo y, aunque la hora es más tarde, los mismos problemas se dejan notar y también intento las mismas soluciones que en el anterior. Además aquí tenemos una celebración para preparar el primer aniversario de la capilla el próximo martes y esto es un punto de interés para todos.
      En el tercer pueblo el coro celebra su fiesta patronal y también les cuesta llegar a la hora, pero por lo menos están y se ve que se han preparado, hasta tienen un paño que han elegido para los del coro y la participación es buena. Coco y Samuel vienen a esta misa, mientras en la parroquia la han dicho Paul y Daniel que están aquí desde anteayer.
   Después de comer y descansar un momento, vamos a visitar a familias de salesianos que están enfermos o que han tenido algún problema de salud, antes de ir a la misa de la víspera por el padre de Paul que se tiene en la catedral. Hay un buen número de gente y la preside el párroco, que está acompañado por salesianos y un cura de la parroquia del fallecido.

       La luz está en irse y venir de forma sistemática. Durante la misa se ha ido varias veces y ahora en casa hace lo mismo. Y además tampoco tenemos conexión a internet, lo que nos hace ejercitar la paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario