Vistas de página en total

domingo, 20 de diciembre de 2015

20 de Diciembre de 2015

Domingo

Me levanto temprano y voy a amanecer casi al primer pueblo. Se nota que estamos en la parte del año en que los días son más cortos, aunque aquí eso se perciba menos. Hay un cierto airecillo, la temperatura ha descendido un poco  y la ducha es fresca. Y lo mismo les pasa a la gente de los pueblos, venir a la misa es un auténtico triunfo, pues cuando hace fresco les cuesta salir de las chozas, pero al final nos acabamos encontrando en la choza que hace de iglesia y el ambiente es bueno.
          Constato que hay cierto número de críos que están pasando por problemas de salud. Les ves que están demacrados y sin fuerzas, pero eso sólo lo hace la malaria sin necesidad de otra complicación. Esperemos que sólo sea malaria la enfermedad.
         En el segundo pueblo se han preparado una fiesta para buscar fondos. Lo primero que podemos constatar es la gran cantidad de personas presentes en la celebración. Hoy triplican en número a los de la semana pasada. También es verdad que han venido hacia Tikonko un buen número de gente de otros pueblos y eso contribuye a incrementar los presentes en la misa. Cuando acaba, me voy al pueblo siguiente y les dejo en lo que han organizado de festejo y, aunque trato de reunirme con ellos más tarde, me es imposible y cuando puedo ir, ya han concluido el encuentro.
         En Towama seguimos con problemas de asistencia, no hay muchos, pero no es el primer domingo. A los que son estudiantes y están de vacaciones, se suman otros que por diferentes motivos no están y el resultado es que hay espacios libres en un sitio en el que solía haber siempre problemas de sitio.
      Cuando vengo a casa me encuentro con Andreas que me está esperando y mientras comemos tratamos de poner ideas en orden. Especialmente viene a ver la cuestión de los pozos y los sitios en los que se pueden construir. Vamos a ver el pozo de nuestro terreno que está sin acabar y me habla de que hay otras empresas que pueden hacer este trabajo mejor que los que contratamos la pasada campaña. Iremos viendo con el tiempo hasta donde podemos llegar, pues hay varios proyectos de pozos para construir.
         Andreas se vuelva a la capital mientras trato de dormir un rato antes de ir a darme una vuelta por Mattru, donde saludo a las personas que suelo visitar y rezamos juntos, pero la oración la han tenido ellos solos por la mañana.

        La cena y la oración de la tarde nos traen a la calma de la noche y el frescor del harmat´n nos permite dormir sin sudar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario