Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2015

8 de Diciembre de 2015

Martes

    En la fiesta de la Inmaculada, me voy temprano a decir la misa a la parroquia mientras los otros duermen, pues también hoy hay misa más tarde en Tikonko, para conmemorar un año de la inauguración de la capilla.
      En la iglesia de la parroquia me encuentro con Paul que ha venido y le invito a presidir la eucaristía. Luego desayunamos juntos y vamos a Tikonko para la celebración siguiente. Paul me ha dicho que quiere participar en una profesión perpetua de una monja que tendrá lugar en la catedral. Cuando acabe la misa en Tikonko le traeremos.
       Resulta que la gente está retrasada. Empezamos la misa tarde y me llama la atención la tranquilidad con la que se lo toma Paul, algo que creo que debo imitar también, aunque no me guste hacer esperar ni llegar con retraso…
        Hay una buena participación en la fiesta. Vienen los pastores de los metodistas, imagino invitados por la mujer del jefe y al final la iglesia está casi llena, algo que no pasa los domingos.
       Paul preside una misa bien llevada y una homilía en la que alternan cantos, preguntas-respuestas y lengua crío que bastantes comprenden.
         Cuando acabamos Samuel trae a Paul a Bo mientras me quedo con Coco para ver de comenzar el trabajo que queremos hacer en Tikonko: saber algo de las escuelas y la situación de los alumnos. Todo esto  lo intentamos hacer con las personas que han venido a la celebración durante el rato que estamos comiendo. Por cierto, la comida está muy bien preparada y todos están contentos.
        Después de varios intentos, nos damos cuenta que es mejor tener las cosas más claras, para lo que necesitamos una hoja con preguntas organizadas y una cita con los interesados, que hoy no todos están disponibles. Este trabajo lo hacemos en casa y nos preparamos para seguirle mañana.
        Cuando estamos acabando el trabajo aparece Samuel que vine de la ceremonia de la profesión de la monja, que ha sido mucho más larga de lo que se esperaban y de la que viene cansado.
      Más tarde Samuel me habla de que quiere ir a ver un partido en la tele y yo salgo con Coco con ánimo de darnos un paseo. Vamos a un club deportivo y vemos las instalaciones que nos han dicho que son interesantes. La realidad es que están en pleno periodo de renovación de las pistas y a Coco no le parece nada del otro jueves.
       Salidos de allí y acabamos yendo a ver un partido y a tomar un refresco, que en realidad nos sirve para hablar un rato y comunicarnos nuestras propias experiencias. Me parece que el trabajo que está haciendo de identificar escuelas y situaciones en ellas, es bueno y que nos sirve para saber lo que podemos decidir sobre las que llevamos entre manos. En casa hay luz y conexión y además de seguir las noticias hago la crónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario