Vistas de página en total

martes, 22 de diciembre de 2015

22 de Diciembre de 2015

Martes

El harmatán sigue y el fresquito por la mañana es agradable, aunque la gente está bien abrigada. Salomón viene de nuevo a la misa y después por la mañana también nos visita Paul. Mientras estudio, Samuel prepara el nacimiento de la forma más simple posible, con una estatua de la sagrada familia que me enviaron en el contendor anterior.
        Paul está con nosotros en la comida, pero no participa porque está a régimen y no quiere pasarse ni en estos días. Nosotros nos preparamos para ir a uno de los pueblos con gente del grupo misionero, que han preparado unos regalos para compartir con la gente.
       Hemos decidido ir a Nagoyon, pues tienen catecismo esta tarde y nos encontramos con un buen grupo de gente que nos espera. Los regalos se reparten y consisten la mayoría de ellos en prendas de ropa que ahora con el fresco del momento son muy interesantes.
         Aprovecho para tener un encuentro con las parejas de matrimonios y proponerles de forma seria la preparación para el matrimonio en pascua. Me escuchan con atención y alegría y me dicen que están dispuestos. Les propongo que nos encontremos de nuevo, después de haber tomado la decisión cada pareja y que decidamos los pasos que tenemos que dar hacia la preparación próxima; el sábado nos veremos de nuevo.
       La pista cada vez tiene más polvo y el transitarla se hace complicado, pero tenemos ánimos para recorrerla siempre que nos haga falta si se trata de estar cerca de la gente y ayudarles.

        A la vuelta cenamos y rezamos y Samuel se va a la cama, pues se encuentra muy cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario