Vistas de página en total

miércoles, 30 de diciembre de 2015

30 de Diciembre de 2015

Miércoles

Estamos en pleno trasvase y ahora rezamos en el comedor, pues la capilla, que estaba en el otro edificio, ya la han ocupado los curas que allí se han instalado y les sirve de comedor, así que delante del nacimiento rezamos las oraciones de la mañana.
    En la parroquia hay problemas de luz y parece ser que es cuestión de que los cables de alguna parte del tendido no tienen la calidad adecuada y de vez en cuando se corta la corriente. He previsto la cosa y he llevado la linterna y con ella leo la mayor parte de la misa, donde les animo a seguir viviendo en la presencia de Dios y darle gracias por todo lo que por nosotros hace, en especial ahora, el envío de su Hijo; y también a tener la fe de Simeón y de Ana.
       Después del desayuno nos hacemos con las llaves de dos habitaciones de la casa parroquial y vamos a verlas. Son amplias y luminosas, están vacías y necesitan limpieza, pero seguimos llevando cosas a la que nos sirve de almacén, y trayendo otras al mismo tiempo.                También estoy en casa con el fontanero que viene y trata de acabar lo que le ha quedado del día anterior. Ha venido un tanto tarde, pero es que ha estado antes en otros dos sitios.      Después de trabajar un rato me dice que está cansado. Es un chaval joven y no sabe leer ni escribir… He hablado con él varias veces del asunto y le animo a que aprenda, pero por ahora no se decide aún. Por lo menos ha visto que quiero estarle cercano y que le quiero ayudar, pero no le veo del todo decidido. En un momento le hago ver que la vida es algo mucho más importante que ganar dinero y correr detrás de un trabajo. Creo que no se esperaba el que le dijera una cosa así y se me quedó mirando a la vez que me dijo que nadie le había hablado de la forma que le estaba hablando.
       Me ha prometido intentar estudiar, cosa de la que no estoy muy seguro, pero por lo menos algo creo haber influido en él para que se decida a hacer lo que le es fundamental en su trabajo. Él mismo me dijo que hoy tuvo que hacer dos viajes para hacer unos presupuestos que él no puede hacer porque no sabe escribir.
      Nos han dicho que el que viene a hacer de párroco, que está en Lungi, está listo para Venir y Samuel lleva el vehículo para que pueda venir mañana. Samuel estará en su familia el fin de año y en la parroquia podremos presentar al cura en funciones en cuanto llegue.

       He enviado unos cuantos correos en un momento de la tarde que hubo conexión, pero luego se ha cortado de nuevo y hasta el presente seguimos cortados del exterior. También la luz se va y viene de vez en cuando, pero no es por largo tiempo cuando se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario