Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2015

26 de Diciembre de 2015

Sábado

La misa en la parroquia no está muy concurrida, los festejos de ayer dejan un poso de cansancio que la gente utiliza para dormir la mañana. Después me paso el tiempo llamando por teléfono a unos y otros, desde el fontanero al electricista y esperemos a ver cuando vienen. Mientras Samuel ha comenzado el transporte de cosas de casa para dejar libres las habitaciones que ocuparán los curas que van a venir.
    También me viene a ver el catequista de Mattru con el que estoy hablando más de una hora. Además de ser catequista es el maestro que dirige la escuela y hemos hablado largo y tendido sobre la escuela y los planes que tenemos de enviar niños a la escuela. Me ha parecido una persona interesante y preocupada por los chavales, aunque no coincidamos en todo.
      Por la tarde Samuel va a un sitio donde se reúnen un grupo de jóvenes y yo voy a los pueblos para la reunión de parejas, donde tenemos un debate acerca de los que se preparan para celebrar el matrimonio en pascua. Resulta interesante observar las reacciones de unos y otros y cómo la tradición cuenta mucho en lo que deciden.
      Vuelto a casa y ya de noche, voy a una casa donde me esperan para celebrar una misa y me encuentro que hay otro cura que ya está dispuesto a celebrar, lo que me alegra, pues me descarga de trabajo y me permitirá ir más pronto a la cama y así mañana estar en mejor forma.

          Cuando vengo a casa lama Samuel que ha tenido problemas con el vehículo, lo que me hace ir y venir y llevar al mecánico y nos plantamos en las doce de la noche y con la pista y el polvo y otros, que no son los mejores presagios para mañana, pero se hace lo que se puede y aceptamos las cosas como nos vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario