Vistas de página en total

miércoles, 9 de diciembre de 2015

9 de Diciembre de 2015

Miércoles

El harmatán sigue presente en el ambiente seco y polvoriento y por lo menos por la noche se pueden ver las estrellas. Esta mañana las he visto cuando salí para la oración en la iglesia antes de ir a la parroquia.
       La temperatura ha descendido un poquito. La gente viene bien abrigada y nosotros hemos dejado de sudar, pero hay que tener mucho cuidado pues el polvo de las pistas te hace pillar un catarro del que no hay forma de librarte luego.
      Coco y Samuel salen hacia Tikonko para proseguir el trabajo que empezamos ayer y vuelven con bastante retraso, pero contentos de lo que han hecho, pes han podido llegar a casi todo lo que se habían propuesto.
        Durante la mañana he dedicado tiempo al estudio de la lengua, a preparar la lectura del evangelio en mende, a recibir a alguien que ha venido a verme para un encuentro que tenemos sobre el catecismo y he comprado un gato para el vehículo, pues el que tenemos se ha deteriorado bastante.
       Para la comida he esperado hasta que han venido y después de la ducha para liberarse del polvo que traían, la comida ha sido un momento de compartir la alegría del trabajo realizado y después han ido a descansar porque están agotados.
       Mientras ellos estaban pasando a limpio los resultados obtenidos, yo he ido a Towama a ver a la gente, como cada miércoles. Los alumnos en la uni están de vacaciones, pero siempre hay alguno que queda rezagado. Hoy había dos con los que me he entretenido un rato y, aunque no son cristianos, me han pedido que rece por ellos, cosa que hemos hecho juntos y con las manos unidas, algo que es una sensación agradable después de la situación del ébola y el no tocarse para nada…
      Cuando Samuel y Coco acaban de pasar el trabajo a limpio, cenamos y Samuel se va a ver un partido de fútbol, mientras nosotros quedamos en casa trabajando en finalizar algunos detalles y escribiendo correos, mientras hay luz, que también se nos va a ratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario