Vistas de página en total

viernes, 4 de diciembre de 2015

4 de Diciembre de 2015

Viernes

Vamos a la misa y la preside Daniel. La gente está contenta de ver que muchos salesianos van pasando, pero nosotros nos preguntamos cuando va a llegar el que haga de párroco, pues los días se pasan y las noticias no llegan.
     No hay mucha gente que haya venido con alguien más por lo que seguimos insistiendo en el tema y creo que tendremos para hacerlo durante tiempo hasta que se den cuenta de lo importante que es sentirse misionero son sus hermanos.
        Daniel se queda en la parroquia con Edwin que ha venido. Nosotros desayunamos y Antonio va a Tikonko y a Balei, donde tiene reunión con los que preparan la fiesta del aniversario de la iglesia de ese pueblo y luego con los padres de los alumnos de la escuela. En los dos sitios las experiencias son bastante positivas, pues todos se muestran interesados en lo que hacen. Veremos si la realidad es lo mismo que las palabras.
      En Balei la gente es bastante numerosa, pero en realidad los que están presentes son los que tienen alguna responsabilidad en los pueblos de los alrededores. Hablamos de diversos temas y en general se muestran satisfechos de lo que hemos hecho hasta ahora y esperanzados en lo que juntos podamos realizar para enviar a la escuela a los niños.
      Coco y Samuel han ido a la escuela de Lembema. La experiencia ha sido buena. Los profesores que estaban han respondido  a sus preguntas y parece que la cosa puede funcionar.
         Por la tarde Samuel y Coco se dedican a poner en orden la información de la mañana y Antonio va con la monja de la uni , sor Ángela, a Cassama, sitio en el que la monja nunca ha estado y que le encanta, a pesar de lo malo del camino.
         Hoy la experiencia con las parejas ha sido llamativa para ellas. Hay una señora que hace semanas que no viene a la reunión y está en casa preparando la cena… El grupo entero nos desplazamos y nos presentamos en su casa, algo que no esperaba, pero hago ver a todos que es un problema no de la señora, sino del grupo que no se sienten unidos y que permiten que un miembro viva separado del grupo… Les cuesta comprender lo comunitario, pero sigo insistiendo en ello y me dicen que han comprendido… La realidad la iremos viendo con el tiempo.
      Volver a casa lleva su tiempo a pesar de que los caminos se van secando y por lo menos ves por donde vas y no entras en los charcos, pero el polvo se hace sentir.

       En casa hay luz y conexión, aunque la luz se nos va durante un rato, pero acaba volviendo y puedo consultar los coreos que tenía retrasados a cuenta de la no conexión, así como las noticias que traen los periódicos, por lo menos para ponerse al tanto de lo que ha ido pasando estos días de atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario