Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2015

14 de Diciembre de 2015

Lunes

   El harmatán sigue, aunque no muy fuerte, y los que vienen a misa están bien abrigados. Después del desayuno comenzamos el trabajo de recopilación de datos y experiencias de lo visto en las diferentes escuelas y ello nos ayuda a llegar a conclusiones concretas. Queremos enviar críos a la escuela y para ello tenemos que tener maestros preparados y estructuras en buena forma. Intentaremos un programa de formación de profesores y construcción o refección de edificios donde sean necesarios y a todo ello trataremos de darle el tiempo y la reflexión necesarios  para no hacer las cosas con precipitación y buscando la eficacia y solvencia.
      A media mañana nos vienen a ver los curas de la parroquia que nos han confiado, el vicario del obispo, que está delicado de salud y el que le acompaña, un cura joven que le va a estar cercano en nuestra residencia. Nosotros iremos a la casa en que ahora están viviendo ellos y ellos vendrán a la nuestra. Será un intercambio amistoso en el que trataremos de hacer que las cosas sean fáciles para todos.
       Cuando se van, nosotros seguimos con nuestro plan de trabajo hasta la hora de comer y, como no hemos acabado, seguimos también por la tarde durante un largo rato. Al final lo tenemos más claro: Enviar críos a la escuela, profesores bien formados y unos edificios que los alberguen; lo que nos hace pensar en un plan de formación de los profesores, cosa que no han tenido y ver las necesidades concretas de cada escuela y pensar en un plan de ataque para resolver el desafío que se nos presenta.

         Después hay partido y Samuel va a verlo en la tele y yo sigo preparando cosas pensando en que el contenedor saldrá el sábado. Logro hablar con Josemari en el skype y parece que todo está en su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario