Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2016

10 de Diciembre de 2016

Sábado

La mañana amanece fresquita, pero pronto la sensación de calor nos alcanza y sudar es lo que haces a lo largo del día, ahora acompañado por el polvo que con la sequía aparece en abundancia.

Voy con otros curas a confesar a las mujeres que están reunidas en la otra parroquia, pero las cosas no están previstas en el horario… Nos dicen que más tarde… Cambio dinero, me voy al colegio de los maestros y está cerrado, a pesar de que me habían prometido ayer que estarían… Quizás mejor el lunes…

Vuelvo a la otra parroquia para las confesiones y espero durante media hora… Aún no están preparadas las cosas, con lo que vengo a comer, pues por la tarde tengo ocupaciones.

Se va notando el calor y cambiar la camiseta es algo que se hace cada vez con más frecuencia. Después de comer y dormir un rato, salgo camino de los pueblos. La reunión de los maestros es participada, pues quieren saber muchas cosas. Les digo lo que me han comunicado y el resto lo sabremos sobre la marcha.

Tengo la sensación de que están motivados y entusiasmados con lo que se nos presenta por delante. Aprovecho para motivarles de nuevo sobre el trabajo en equipo y el ayudarse unos a otros y veo que me siguen y me hacen preguntas, signo de que hay algo en ellos.

La reunión de las parejas que sigue a la de los maestros, sigue su curso. Si al principio no había muchas parejas, al final acaban siendo ocho y una de las causas es que los hombres han estado trabajando en la construcción de una carretera y lo hacen a mano y eso les deja agotados.

Las cosas pasan normalmente y no hay nada de extraordinario. Pero es lo ordinario lo que es interesante y lo que nos hace vivir el día a día unidos.

En Tokonko me esperan algunos para el catecismo, Otros llegan un poco más tarde y hoy podemos seguir las cosas de manera normal y al final acaban tomando un compromiso como catecúmenos y es ir a visitar a una señora mayor en el pueblo, que tiene necesidad. Ya me contarán lo que han hecho la semana que viene.

Hoy han cargado el contenedor en Pamplona. Por la mañana les he enviado mensajes, pero no tengo noticias al respecto. Esperemos que algo nos llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario