Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2016

23 de Diciembre de 2016

Viernes

No hice la crónica porque no había luz. Por la mañana estuve en la misa en Madonna y hoy había muchos más que ayer y bien abrigados, que notan el frescor.

Después de desayunar me di una vuelta por el colegio donde están los maestros. Veo que hay buen ambiente y las cosas funcionan… Hasta aun cierto punto, pues les había pedido si podían dejarlos salir un cuarto de hora antes y les dieron dos horas libres…

Les llevé en el viaje de vuelta hasta Tikonko, pues es el día en que voy a Cassama y me queda de camino. Estaban muy contentos cuando recibieron una bolsa con comida para celebrar la navidad en sus casas.

En Cassama hay unas cuantas parejas, pero la cosa no acaba de funcionar como espero. No se deciden a dar el paso y tomarse en serio el hecho de las parejas. Habrá que seguir insistiendo. Y como la espalda sigue doliendo, tampoco me doy la vuelta por el pueblo para saludar y espero con paciencia a que vengan, algunos de los cuales acaban de llegar de viaje. Han ido a comprar provisiones para la fiesta y el ambiente está preparado.

En Gbalehun hay menos críos que otras veces y algunos adultos más. Al salir de la oración los padres de uno de los maestros, que son musulmanes, me vienen a dar las gracias por lo que estoy haciendo con su hijo. Les digo que lo hago por él, pero para que él lo haga a su vez con los críos que va a tener en la escuela. De todas formas están muy agradecidos.

La vuelta a casa es más corta, pues puedes avanzar más veloz en la pista, llena de polvo. No hay luz y vivimos los momentos a oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario