Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2016

9 de Diciembre de 2016

Viernes

Por la noche ha llovido y con ello ha refrescado un poco, lo que nos ha permitido dormir sin sudar y el ambiente es un poco me nos cálido que los otros días. La ducha está agradable y la sensación es de que ha bajado la temperatura.

Voy a visitar al encargado del colegio universitario. Nos entretenemos un rato en intercambio de informaciones. Veo que no lo tienen muy bien organizado pero creo que llegarán a hacerlo, pues las clases para los maestros serán en tiempo de vacaciones y no habrá mucho movimiento de alumnos. La cuestión económica es otro punto que abordamos y le hago ver que han subido las matrículas más del doble del precio, esperando que haya alguna rebaja, pero no veo el camino despejado a algo que me habían prometido antes. Tendré que seguir insistiendo.

Las cosas las tengo claras: tendré que estar atento a lo que hacen y organizan y seguir de cerca las clases que los maestros reciben para que les sean de provecho. Eso me permitirá estar cerca de los alumnos y ayudarles en el momento que l necesiten.

Por la tarde voy a los pueblos y es en el camino cuando me doy cuenta que ha habido una lluvia muy abundante, y yo que pensaba que la estación de lluvias había acabado… Todos los charcos del camino están llenos de agua de nuevo…

En Cassama hay pocas parejas, pues unos han ido de viaje y otros están en una ceremonia en otro pueblo. Por lo menos con los que están aprovechamos para comentar el evangelio y animarles a que descubran la presencia de dios en las cosas y personas de cada día y para ello les cuento un ejemplito que les entretiene y les lama la atención.

En Gbalehun tengo reunión con los padres de los alumnos de la escuela antes de comenzar la oración. Me prometen que se van a ocupar de ayudar a los maestros que van a venir a estudiar durante las vacaciones. Por lo menos ya es algo, pues el año pasado les hice una propuesta de reparar la escuela y todavía estamos esperando… El maestro me dice que las cosas están cambiando y que los padres se están interesando por la escuela. Lo iremos viendo.

La vuelta a casa es larga y laboriosa, pero por lo menos un poco mejor que anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario