Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2016

14 de Diciembre de 2016

Miércoles

Voy a decir la misa a un pueblo y, como Joseph está de viaje, también voy a la otra parroquia a la misa. Me resulta el tiempo un poco justo, pero logro llegar a tiempo a destino. La primera misa en el pueblo no tenía mucha gente, pero es que los de la uni que deberían haber comenzado el mes pasado, todavía no lo han hecho y los alumnos siguen en sus casas y no vendrán hasta que las clases no empiecen, cosa que no creo sea antes de enero… Así funcionan las cosas por aquí… En la otra parroquia hay un buen número de gente y buen ambiente. El monaguillo ya me presenta el misal en lengua local y los presentes aprecian el que les digas algo en su lengua, cosa que siempre he tratado de valorar, pues ves que cuando les hablas un poco en su lengua, la gente está encantada.

En casa las cosas están en calma, no hay mucho movimiento. Un señor me pide que rece por él, porque se va a casar próximamente. Le prometo hacerlo, pero le hablo de la experiencia que tengo de trabajar con parejas y me promete que a partir de hoy va a rezar junto con su esposa. Buenos propósitos siempre ayudan.

Además de estudiar y poner cosas en orden, hoy dedico un rato a organizar los víveres que me quedan, pensando en lo que vamos a repartir en navidades y en especial en lo que les voy a dar a los maestros que participarán en el colegio. Quiero que sea una sorpresa, pues no les he dicho nada y tampoco les he dado nada de especial, pues quiero que los padres de alumnos les ayuden también, pero el regalo de navidad les será una alegría grande, estoy seguro.

Estamos sin luz, ponemos un rato el generador, pero hoy no hay forma de hacer que nos llegue la corriente a casa. Cuando ya se me acabó la batería, cerré el ordenador y entonces vino la luz un rato, pero luego se nos marchó de nuevo.

Voy recibiendo contestación a la felicitación de Navidad. En general el comentario es que está bien el dar ánimos, que a todos nos hace falta un poco de entusiasmo en la vida y creo que es Jesús la fuente de todo nuestro hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario