Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2016

17 de Diciembre de 2016

Sábado

Amanecemos con luz, todo un acontecimiento, pues ya había olvidado cuando me había afeitado con la luz y el espejo. Seguimos en el frescor y mi lumbago está presente. Ando renqueante, pero por lo menos me puedo mover.

Voy a decir la misa a Madonna, la otra parroquia y me sigue el vigilante de la noche. Le ha llamado la atención el que salga varios días muy pronto y hoy me quiere acompañar. No sé a qué grupo pertenece, pero no es católico y a la hora de la comunión se presenta para comulgar y le tengo que decir que se tome las cosas con calma, que de comer no dan el primer día que llegas… Le he llevado hasta su casa y me ha dicho que quiere venir conmigo más días…

Sergej se prepara para ir de viaje y yo voy a la reunión del consejo pastoral de la parroquia. No hay mucha gente, pues están bien dispersos en no sé cuantas actividades, pero el consejo se tiene y se decide y se programa para este mes y el que viene.

Tanto aquí como en la otra parroquia hay boda y los coches y la gente llenan el poco espacio disponible. He sacado el coche del patio para que no me encierren los otros y no pueda salir.

Alguien me ha dado un buen masaje y mi lumbago se mejora mucho, pudiendo ir a los pueblos sin mayor dificultad. Además ahora se disfruta de la pista, aunque las nubes de polvo no te dejen ver los que puedan venir de frente. No todo van a ser ventajas.

Nos reunimos un buen número de maestros y comenzamos a ver el horario y las asignaturas, pues me han dado un programa en el colegio. Están contentos con ello y copian los detalles, aunque les he dicho que se lo entregarán personalmente a cada uno el lunes.

Mientras ellos copian yo les sigo hablando y motivando para que se ayuden entre ellos y que así se les hagan las cosas más fáciles. Por los comentarios que hacen veo sus ganas de comenzar el trabajo.

Después de la reunión con los maestros tenemos la de las parejas. No había muchos al principio, pero al final van llegando y cada uno con su disculpa. Por lo menos veo que llegan y les ha hablado de posibles matrimonios en pascua. Algunos están entusiasmados pensando en la posibilidad. Iremos viendo el grado de preparación que tienen y si los libros concuerdan con lo que dicen.

En Tikonko hay un grupo reducido y hoy no aumenta más. Hacemos el catecismo, paso lista y de nuevo en la pista para volver a casa entre nubes de polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario