Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2016

25 de Diciembre de 2016

Domingo

Me toca pueblos y me levanto temprano y hay luz… En el cielo también tengo tiempo de contemplar las estrellas, aunque hay bastantes nubes.

En el primer pueblo han preparado las cosas fuera de la iglesia, que es tan pequeña que no cabemos y hay más de un ciento y algunos nuevos o que están de paso. El ambiente es de fiesta y los maestros están presentes en la oración.

En Tikonko hay mucha gente, pero al final, pues más de la mitad llegan tarde. Por lo menos hoy llegan al centenar, muchos de ellos gente menuda que también se hacen notar, pero les pido a les que les cuidan que tengan paciencia y que por un día les permitan un poco de ruido.

En Towama las cosas son diferentes. Llegan muy tarde, pero además no han preparado ni los cantos ni las lecturas, lo mismo que pasó la semana anterior. Me armo de paciencia, pero al final les digo que si el domingo que viene quieren que les diga misa que han d estar a la hora y con las cosas preparadas… Esperemos que resulte

Después de tomar un plato de arroz y un rato de siesta, voy a la otra parroquia donde están con competiciones deportivas. Nos pasamos un buen rato con la gente, muchos jóvenes, pero la mayoría del barrio que son musulmanes, y que no nos conocen de la parroquia. Hay tarea que hacer con tantos muchachos en el patio.

En la cena comentamos el día y viendo que estamos cansados, nos vamos pronto a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario